Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

¡Aprende un idioma a través del intercambio de conversaciones!

©Fotolia.com
Si quieres dominar un idioma, ¡utilízalo! Deja la vieja excusa de que no tienes con quién practicar tu neerlandés o tu portugués. Únete a un intercambio de conversaciones y podrás mejorar tu nivel gratis.

Los intercambios de conversaciones son algo muy sencillo: si hablas francés y quieres mejorar tu griego, por ejemplo, necesitas encontrar a un griego que esté aprendiendo francés. Suponiendo que os reunáis durante una hora, debéis repartir en dos vuestro tiempo: media hora en francés y media hora en griego. Se trata de una oportunidad única para ampliar tus horizontes y, quizás, también hacer nuevas amistades. También vale la pena recordar que un buen dominio de una o más lenguas extranjeras pueden ser un activo importante en el mercado de trabajo.

 

Consejos para que el intercambio de conversaciones sea un éxito

 

1.     Comprueba que vuestros horarios sean compatibles y determina con cuánta frecuencia deseas reunirte.

2.     Recuerda que tu interlocutor no es un profesor y que a lo mejor no puede aclarar cuestiones gramaticales complicadas.

3.     ¡Tómatelo en serio! Escribe las palabras nuevas y repásalas antes de tu próxima reunión.

4.     No tengas miedo a equivocarte. Indica a tu interlocutor cuánto quieres que te corrija. Normalmente es mejor ser moderado; no corrijas a tu interlocutor hasta el mínimo detalle, lo que es desmoralizante, pero tampoco pases por alto errores graves.

5.     Sé justo: no intentes estar hablando el idioma que estás aprendiendo más de la mitad del tiempo que estéis juntos.

6.     Si deseas centrarte en un tema concreto, díselo a tu interlocutor. Si no tienes nada en común y la conversación no fluye, no pasa nada; busca a otro interlocutor.

 

Generalmente os reunís a través de un sitio web o una aplicación. También puedes buscar allí un interlocutor y reunirte con él en persona. Otra posibilidad es buscar un amigo por correspondencia. He aquí algunas plataformas útiles que pueden ayudarte a iniciar una conversación. Algunas pueden tener opciones de pago con profesores.

 https://www.italki.com/partners

https://www.easylanguageexchange.com/

http://en.openlanguageexchange.com/

http://www.languageforexchange.com/

https://www.speaky.com/

http://babelvillage.com/

https://coeffee.com/login

https://www.languing.com/landing/

https://www.tandem.net/

https://www.tandempartners.org/en

http://www.lingoglobe.com/

https://www.interpals.net/language_exchange.php

www.conversationexchange.com/

https://www.busuu.com/en

https://www.mylanguageexchange.com/

 

Publicado: Mar, 19/12/2017 - 14:28


Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos