Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


Semana Europea de la Juventud 2015: lo más destacado

En abril y mayo de 2015 se organizaron cientos de actividades en los 33 países del programa Erasmus+.

El propósito de la Semana Europea de la Juventud  (27 de abril a 10 de mayo) fue ayudar a los jóvenes a implicarse más en la vida democrática y el empleo. Se centró en la participación de los jóvenes en la sociedad y en la capacitación de los jóvenes de todas las clases sociales para fomentar una democracia floreciente.

 

Destaca un debate de alto nivel sobre "Fomento de la participación de los jóvenes para prevenir la intolerancia y el comportamiento antidemocrático" celebrado el 6 de mayo.

 

Después del debate se presentaron tres interesantes proyectos juveniles galardonados con el Premio a la Juventud. Se habían seleccionado entre más de 150 designados por las agencias nacionales de Erasmus+ y apoyados por los programas Juventud en Acción y Erasmus+. Proyectos ganadores.

 

La Conferencia del diálogo estructurado con los jóvenes congregó del 4 al 6 de mayo a representantes de organizaciones juveniles y de los gobiernos de toda Europa.

 

YO!Fest, festival organizado por el Foro Europeo de la Juventud el 6 de mayo de 2015 en Bruselas, ofreció diversos actos. Participaron más de 7.000 jóvenes europeos bajo el lema "crecer juntos" y hubo varios talleres y debates. Uno de los principales temas fue el papel de la educación no oficial en el desarrollo de aptitudes para la vida laboral. El festival concluyó con una serie de conciertos en directo.

 

Otro punto destacado fue la presentación de la web Ideas Lab, plataforma en la que los jóvenes pueden colgar sus ideas de proyectos y políticas sobre capacitación juvenil, empleo, emprendimiento y desarrollo mundial. Otros jóvenes valoran sus ideas antes de enviarlas a los responsables políticos y, si hay suerte, hacerlas realidad. Durante el debate de alto nivel, un representante de los jóvenes de cada proyecto presentó sus ideas al comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

 

 

Ver lo más destacado:

http://bit.ly/1hJxgsD

 

 

Enlaces: http://europa.eu/youth/eyw