Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Año Europeo del Desarrollo: nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro

La mayoría de los ciudadanos europeos cree que la UE tendría que dedicar más fondos a la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo. 2015 es el primer año europeo dedicado a estos problemas y al papel internacional de Europa.

¿De qué se trata?

El Año Europeo del Desarrollo se ocupa de la acción exterior de la UE y del papel de Europa en la tarea de erradicar la pobreza en el mundo y fomentar el desarrollo sostenible.

 

La ayuda de la UE al desarrollo beneficia a aproximadamente 150 países. Una parte se destina a ayuda humanitaria para salvar vidas en situaciones de crisis, pero también se utiliza propiamente para el desarrollo, es decir, para ayudar a los países a luchar contra la pobreza a medio y largo plazo y a lograr un desarrollo económico sostenible.

 

La UE es el mayor donante de ayuda mundial (56.500 millones de euros en 2013). El 25% de la ayuda se otorga directamente a los Estados. Pero queda aún mucho por hacer, ya que una de cada ocho personas en el mundo no tiene suficiente para comer.

 

Temas del mes

Cada mes se dedica a un tema de desarrollo:

 

Experiencia del mes: julio de 2014

Dentro del proyecto "Yatra" del Servicio Voluntario Europeo, 16 jóvenes voluntarios neerlandeses de origen inmigrante fueron a Marruecos en 2014 y colaboraron en un orfanato durante unas semanas. Ayudaron a los huérfanos y otros jóvenes desfavorecidos organizando actividades deportivas y culturales. El proyecto se repitió en 2015. Relato de la experiencia.

 

Participa

 

Enlaces:

Año Europeo del Desarrollo    
Objetivos de Desarrollo del Milenio

Publicado: Jue, 12/11/2015 - 12:31


Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos