Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

¡El patrimonio mundial en tus manos!

A picture
© shutterstock.com - Petrenko_Andriy
Si te interesa la conservación del patrimonio, el Programa UNESCO para la Educación de Jóvenes en Patrimonio Mundial tiene lo que necesitas. ¿Estás dispuesto a aprender?

El Programa UNESCO para la Educación de Jóvenes en Patrimonio Mundial (WHE) considera que algún día serás alguien que tomará decisiones y como tal deberás conservar el patrimonio mundial. Para que adquieras todas las competencias y conocimientos necesarios, el Programa WHE ofrece varias opciones, pero las más atractivas son sin duda el Foro de la juventud y el programa de voluntarios del patrimonio mundial.

 

Foro de la juventud sobre el Patrimonio Mundial

Este Foro puede ofrecerte, a ti y a tus profesores, una oportunidad de intercambiar experiencias e ideas sobre la forma de involucrarse en la conservación y presentación del patrimonio. Te permitirá conocer gente de otros países y aprender sobre su patrimonio. Puedes incluso participar en la delegación de jóvenes que presenta los resultados del Foro de la juventud en la reunión del Comité del Patrimonio Mundial. Hasta el momento, han tenido lugar dieciocho foros internacionales y regionales y en ellos han participado más de 1.500 jóvenes.

 

Voluntarios del Patrimonio Mundial

Para participar (de dos a cuatro semanas) en un campo de trabajo como voluntario debes tener entre 18 y 30 años. Tendrás la oportunidad de realizar actividades concretas y desempeñar un papel activo en fomento y la conservación del Patrimonio Mundial. También tendrás la posibilidad de conocer a miembros de grupos juveniles y a expertos en patrimonio y educación.

 

Publicado: Jue, 25/04/2013 - 17:22


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos

Enlaces