Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

© iStockphoto.com - clearstockconcepts

Derechos de los LGBTI

Ser lesbiana, gay, bisexual, transexual o intersexual (LGBTI) es aún difícil en muchos países y sociedades. Pero puedes pedir ayuda.

En una encuesta Eurobarómetro de 2012, el 46% de los encuestados opinaba que los gais, las lesbianas y los bisexuales estaban discriminados, y aun así eso representaba una ligera mejora desde la encuesta anterior, de 2009.

 

Otra encuesta, de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE, confirma estos datos: en 2014 el 47% de los encuestados declaraba haber sido discriminado o acosado personalmente a causa de su orientación sexual en los últimos 12 meses. Este porcentaje es especialmente alto entre las lesbianas (55%), los jóvenes entre 18 y 24 años (57%) y las personas de renta baja (52%).

 

Actúa

Si ves en internet contenido de odio contra los LGBTI u otras comunidades, puedes notificarlo a la web del Observatorio del Discurso del Odio. Una encuesta de 2012 del Departamento de Juventud del Consejo de Europa revela que el discurso homófobo y tránsfobo es uno de los tipos más comunes de discurso de odio.

 

Enlaces