Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Consejos de supervivencia en albergues

hostel
© Wasfi Akab - Flickr, CC by 2.0
¿Qué mejor manera de viajar barato por el mundo y conocer gente que alojarse en albergues? Entérate aquí de cómo hacer tu estancia lo más agradable posible.

Aunque algunos albergues tienen habitaciones individuales o pequeños dormitorios, normalmente tendrás que compartir el baño. No esperes una gran intimidad. Al contrario que los hoteles, los albergues son ambientes muy sociables donde puedes conocer a mucha gente (especialmente si viajas solo). Y si esa gente no te gusta, no tienes por qué volver a verla después de irte. Todo depende de ti.

 

La mejor manera de sobrevivir en un albergue es estar tranquilo y relajado y conversar con los demás. Empieza con el personal: probablemente son de allí y te pueden dar los mejores consejos sobre lo que puedes ver y los sitios donde puedes comer y salir. Entre los demás alojados en el albergue puedes encontrar colegas que quizá quieran acompañarte a ver la ciudad o salir de marcha, aconsejarte o, simplemente, hablar contigo.

 

Algunos detalles esenciales para que las cosas vayan bien:

 

  • A nadie le gusta ducharse pisando los pelos de otro ni coger hongos en los pies. Ponte chanclas. Por supuesto, no unas sandalias de cuero de marca, sino unas corrientes que no se estropeen con el agua y el jabón.
  • Despertarte cada hora porque crees que alguien te está robando tus cosas puede estropearte las vacaciones (y no digamos si realmente te pasa). Cierra la maleta, la mochila o el bolso con un candado, o ata tus cosas a la cama. Pon la cartera, el pasaporte, el móvil y las cosas de valor debajo de la almohada o cerca de ti.
  • No dormir en toda la noche porque alguien ronca puede sacarnos de quicio. Es mejor para todos ponerse tapones para los oídos. Y si tú mismo roncas y lo sabes, caerás bien si repartes tapones entre tus compañeros de habitación.
  • Llévate tu toalla y, si puedes, sábanas o un saco de dormir. Algunos albergues tienen, pero en muchos no hay o no están muy limpias que digamos. Además, lo más probable es que te cobren aparte las toallas y las sábanas.
  • Los hay que tienen que encender todas las luces cuando vuelven de marcha, y eso pasa justo cuando tú tienes que levantarte pronto para coger el avión. Con un antifaz evitarás que te despierten inoportunamente. 

 

Y no olvides: léete los comentarios de otros sobre el albergue al que piensas ir. Es la mejor manera de evitar sorpresas desagradables.

Publicado: Jue, 19/03/2015 - 11:43


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos