Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Oportunidades de voluntariado

A picture
© shutterstock.com - Petrenko Andriy

¿Buscas oportunidades de voluntariado?

Si quieres juntarte al número creciente de jóvenes que hacen labores de voluntariado en Europa y el resto del mundo, hay muchas páginas donde podrás encontrar lo más idóneo para ti.

Cualquier persona puede ser voluntaria. Lo único que se necesita es motivación, sensibilidad y la voluntad de trabajar y aprender de las personas que integran la comunidad.

Hay muchas razones para hacer voluntariado, pero en general se hace para ofrecer algo a la sociedad y ayudar a los demás. Da igual cuándo decidas hacerte voluntario o qué trabajo quieras hacer: te aportará mucho. Y al hacerlo sentirás que puedes mejorar de verdad la vida de las personas, el colectivo y el medio ambiente. Tendrás la oportunidad de conocer gente y tener una mayor conciencia social.

Pero una experiencia de voluntariado también pueden beneficiar a tu trayectoria profesional: aprenderás y desarrollarás nuevas aptitudes sociales, de resolución de problemas y de trabajo en equipo.

“Lo bueno del voluntariado es que cuanto más das, más recibes”.

 

Dónde buscar:

Eurodesk: oportunidades para jóvenes

Creative Corners: voluntariado creativo

Cross-Cultural Solutions: voluntariado internacional

Red Mundial de Voluntariado: puestos de voluntario en más de 20 países

Idealist.org: oportunidades de voluntariado en todo el mundo

Servicio Civil Internacional: voluntariado por la paz

Que tus acciones cuenten: comparte tus acciones de voluntariado

World Wide Helpers: cientos de proyectos en todo el mundo a tu alcance