Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

A picture
© iStockphoto.com - sjlocke

¡Muévete con la Semana de la actividad física!

El deporte y la actividad física pueden mejorar tu calidad de vida al darte más fuerza y energía y ayudarte a gestionar mejor el estrés y dormir mejor. ¡Ponte las pilas con la semana de la actividad física!

La semana europea del deporte y la actividad física es una campaña anual que tiene lugar en toda Europa para promover el deporte y la actividad física y sus consecuencias positivas en las sociedades europeas.

En 2012, la primera edición de la Move Week reunió a ciudadanos, organizaciones y ciudades de toda Europa en una gran celebración del deporte y la actividad física con el lema Más de 100 millones de europeos en movimiento.

 

¿En qué consiste?

A lo largo de la semana, las organizaciones o ciudades participantes organizan actos para animar a los ciudadanos a reunirse y participar en actividades deportivas o físicas: clubes deportivos que presentan sus actividades, caminatas solidarias, carreras, bailes, gimnasia: cualquier actividad popular que pueda movilizar a la gente.

"England Basketball" y la "Foundation 4 Life" han organizado el Festival fantástico de baloncesto, en Londres, abierto a jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 25 años. Este torneo comprendía partidos de baloncesto de tres contra tres, exhibiciones deportivas y una final de All Stars.

El personal del centro deportivo Eurofitness de Can Dragó, Barcelona, organizó una clase de aquagym para los mayores de 60 años. Estaba especialmente destinada a animar a las personas mayores a hacer más ejercicio físico en el agua y al mismo tiempo a pasárselo bien.

Lo principal es fomentar el deporte y la actividad física divirtiéndose y reunir a las comunidades locales en torno a una actividad común.

 

Participar en la Move Week

La MOVE WEEK está abierta a todas las personas de todas las edades de toda Europa. Si participáis en sus actividades, tanto tú como tu organización, tu ciudad o tu comunidad disfrutaréis de las ventajas que aportan durante mucho más de una semana. Estas son algunas:

  • mayor cohesión dentro de la comunidad
  • promoción de la ciudad o de la organización como activa y solidaria
  • mayor visibilidad de lo que la ciudad o la organización o tiene que ofrecer en el aspecto deportivo
  • mayor conocimiento de los beneficios del deporte y de la actividad física
  • presentación positiva de la organización deportiva y del capital social y físico de la ciudad
  • ampliación de las redes y relaciones nacionales e internacionales
  • promoción activa de la organización deportiva, institución o ciudad hacia los ciudadanos locales y hacia un público internacional más amplio.