Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Formaciones para facilitadores sobre Medio Ambiente

Dentro del marco del proyecto europeo Erasmus + Tales of Two Futures, la organización sin ánimo de lucro Open Europe ha impartido juntamente con la organización escocesa Surefoot Effect, diferentes formaciones.

La organización sin ánimo de lucro Open Europe, en colaboración con Domspain, han realizado en sus instalaciones en Reus unas formaciones para facilitadores en medio ambiente englobadas dentro del proyecto europeo Erasmus+ “Tale of Two Futures”

Estas formaciones han sido durante los días 6,7,8 y 9 de marzo y han participado 25 mayores de edad, haciéndose 2 grupos de trabajo.

A parte de estos dos grupos de mayores de edad, el pasado 15 de Marzo se ha realizado una charla explicativa sobre el proyecto para adolescentes en el centro de juventud de nuestra ciudad, donde Open Europe es el responsable del servicio de movilidad internacional.

 

Concretamente, estas formaciones han estado guiadas por dos técnicos de la asociación escocesa Surefoot Effect, especialista en temas de medio ambiente.

El objetivo principal de las jornadas era formar a los participantes para poder ser facilitadores sobre temas de medio ambiente. El proyecto Tale of Two Futures, consiste básicamente en darle importancia a las pequeñas acciones individuales y locales relacionadas con la reducción de la contaminación.

A partir del mes de abril, los facilitadores que han recibido esta formación efectuaran acciones multiplicadoras organizando ocho grupos de 15 personas cada uno, para concienciar a la población local.

 

 

Enlace a la página web del proyecto Erasmus +

http://www.tales2futures.eu/

Enlace al Facebook del proyecto:

https://www.facebook.com/tales2futures/

 

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Open Europe

Publicado: Mie, 21/03/2018 - 12:42


Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos