Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

¡Tres, 2, 1 acción! Proyecto inclusivo: Movie Makers in Movement.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos y en concreto la Oficina de Europa Joven se promueve y gestiona diferentes actividades e iniciativas europeas, promoviendo las conexiones entre los jóvenes españoles y la UE.

Desde  la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos y en concreto la Oficina de Europa Joven se promueve y gestiona diferentes actividades e iniciativas europeas, promoviendo las conexiones entre los jóvenes españoles y la UE, así como la igualdad y el apoyo entre los jóvenes.

En esta ocasión hemos colaborado con EuGen (European Generation) como coordinador del proyecto. Es una asociación de promoción social creada para apoyar a las comunidades locales en el proceso de integración europea y para fortalecer los derechos sociales, humanos y civiles. El proyecto contó con la colaboración del Centro de Estudios para la Paz (HR), Jugend- & Kulturprojekt (DE), el Ayuntamiento de Burgos desde el centro de Europa Joven (ES), Younclusion (TR) y TERN (Reino Unido).

Movie Makers in Movement fue financiado por Erasmus, una de las prioridades de este programa fue la movilidad de jóvenes refugiados, solicitantes de asilo y migrantes.

 

El 12 de octubre los jóvenes embarcaron a la ciudad de Uralias, donde durante 10 días cerca de la  reserva natural de Vendicari en Sicilia. Diseñaron y filmaron un documental, con el apoyo de un director profesional.

Procedían  de 6 países diferentes: Croacia, Alemania, Italia, España, Turquía y Reino Unido.

En el vídeo, cuatro participantes contaron sus historias personales. Dos de ellos son refugiados sirios, y otra chica es nigeriana. Al final del documental todos los participantes  cantan juntos un rap compuesto por los jóvenes. El diálogo intercultural se convirtió en un principio cada vez más importante del proyecto.

Los participantes desarrollaron y mejoraron las habilidades y capacidades personales y técnicas que pueden aumentar sus perspectivas de empleo. Como la comunicación, las habilidades lingüísticas en inglés,  iniciativa personal, trabajo en equipo, creación de videos, uso de redes sociales y respeto por la diversidad.

 

 

Relatos (solo en italiano e ingles):

https://www.youtube.com/watch?v=NhfnhLtGwDo&feature=youtu.be

http://www.eu-gen.org/wp-content/uploads/2017/09/MMM-promotion-EN-21.09.pdf

http://www.eu-gen.org/wp-content/uploads/2017/09/MMM-promozione-IT-20.pdf

https://www.facebook.com/EuGenEuropeanGeneration/?fref=mentions

 

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Ayuntamiento de Burgos

 

 

 

Publicado: Jue, 15/03/2018 - 09:32


Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos