Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Celebración del Día de Europa

Santa Cruz de la Zarza, Celebra el Día 9 de Mayo, como Día de Europa en el IESO Velsinia de la Localidad, con actividades informativas para los jóvenes.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, a través del Multiplicador Cualificado EURODESK, celebró el pasado 9 de Mayo, el día de Europa, dentro del Instituto de Enseñanza Obligatoria “Velsinia”.

El acto, al cual asistieron todos los alumnos, se realizó en el patio del  centro, donde se instalaron con la colaboración de los corresponsales  juveniles, una mesa con información sobre recursos y programas europeos. En esta mesa se podía encontrar una guía de recursos europeos, información sobre el programa ERASMUS+ juventud. ( SVE, intercambios juveniles.., etc) y toda información relacionada con las instituciones europeas y  redes europeas, para que los jóvenes tengan acceso  y conocimiento de ellas.

Otra de las actividades planteada para la Celebración de este día, fue el montaje de un photocall, en el cual todos los jóvenes podían hacerse fotos con elementos de movilidad, para dar mayor visibilidad a la movilidad de los jóvenes en Europa, invitando a estos jóvenes a participar en eventos y programas europeos.

El Carnet Joven Europeo y el Interrail, también estuvieron presentes en esta jornada, donde se mostró la guía local de descuentos que el carnet joven europeo ofrece en Santa Cruz de la Zarza.

La jornada finalizó con una foto de todos los asistentes.

 

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Santa Cruz de la Zarza

Publicado: Jue, 17/05/2018 - 12:44


Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos