Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

ITINERE- 2ª Jornada de Dinamización del Empleo Joven

Los participantes en Itinere encuentran en un solo lugar y a lo largo de un mismo día, diversas actividades de formación, entrenamiento y desarrollo de competencias clave, contactos con empresas y acceso a recursos educativos y de empleo.

Con el lema Muévete hacia el empleo, Itinere es una jornada para dinamizar el empleo joven en Cartagena, siendo su objetivo:

- Acercar a la población joven a la realidad empresarial y laboral de la comarca, a través de una programación innovadora e integradora, a la vez que atractiva, diseñando un conjunto de actividades, talleres y seminarios que sirva, a la vez, de mecanismo de información, acceso a recursos y sensibilización hacia una búsqueda activa y efectiva de empleo.

- Dar a conocer las vías de acceso a la formación reglada y las distintas opciones educativas en Cartagena para prevenir la inactividad y el desempleo juvenil.

- Difundir el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, entre los jóvenes menores de 30 años, educadores, trabajadores juveniles, profesores, asociaciones y en general todas aquellas personas cercanas o en contacto con la población joven

Se han planificado una serie de actividades como: puntos de información y recursos,entre ellos la Red Eurodesk, talleres para trabajar competencias y habilidades, píldoras informativas sobre diversos temas relacionados con el empleo, cursos para la consecución de carnets profesionales y encuentros informales con empresarios y directores de RRHH.

Los asistentes contarán con la presencia de las Fuerzas Armadas que darán a conocer la profesión de militar y sus modalidades de ingreso en tropa y marinería y oficiales y suboficiales en sus academias militares. Los participantes además, podrán asistir a demostraciones de robótica, impresión en 3D , utilización de drones, y desarrollo de video juegos y realidad virtual, que llevarán a cabo empresas tecnológicas creadas por otros jóvenes emprendedores que contarán su experiencia

Los destinatarios de la jornada son jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo; graduados, estudiantes, parados y también profesionales que trabajan con jóvenes como; profesores, educadores y orientadores.

Junto a la Concejalía de Juventud, organizadora de la jornada, se suman otros servicios municipales como son la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y la Universidad Popular. También colaboran diferentes entidades y organismos que trabajan con población juvenil, como el Servicio Regional de Empleo y Formación, la Dirección General de Juventud, la Dirección General de Educación, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el CEEIC, diferentes centros de formación profesional, institutos de secundaria, universidades con presencia en nuestra ciudad, y empresas de distintos sectores de la comarca.

Para la sesión inaugural, la organización ha contado con la experiencia del coach y blogger Víctor Candel, profesional especializado en la orientación para la búsqueda de empleo a través de las redes sociales, y en la clausura con el monologuista Chema Ruiz de la Paramount Comedy Channel España que reflexionará, con el humor como herramienta, sobre cómo ser más positivo y perder inseguridades para ganar motivación y conseguir objetivos.

Previa inscripción en la web https://juventud.cartagena.es/itinere/

El plazo de inscripción a través de la web de la Jornada se cierra el 20 de febrero. El 22 de febrero, en el Punto de Atención al Visitante podrás cumplimentar la inscripción para acceder a Itinere si lo has decidido más tarde. 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Ayuntamiento de Cartagena

Más información sobre el evento

GRATUITO

venue

Auditorio El Batel, Cartagena - España

Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos