Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

COCINA MEDICINA. La Alimentación Consciente

COCINA MEDICINA. La Alimentación Consciente
Las consecuencias de una mala alimentación de forma prolongada y cómo prevenir el exceso de toxinas con una alimentación consciente.

La mayoría de las ocasiones, las personas recurrimos a la medicina para mejorar o sanar aspectos de nuestra salud. Acudimos al médico de familia, le exponemos nuestras molestias o nuestras carencias y ésto nos da unas pautas para cambiar algunas conductas que, según el tipo de diagnóstico, van acompañadas de recetas médicas.

 

Uno de los principales objetivos de las recetas, además de la curación del paciente, es el beneficio económico de las grandes farmacéuticas cuando en la mayoría de los casos basta una buena alimentación de forma consciente para paliar el problema.

 

De este tipo de alimentación curativa nos habla George Ohsawa, el fundador de la cocina macrobiótica.

Hay que reconocer, que cuando se come continuadamente de una forma que no es la correcta, se activa y se pone en marcha de manera inevitable el “Ciclo de Acumulación de las Enfermedades” que se desarrolla en distintas fases de pérdida de salud de gravedad progresiva y que finaliza con la pérdida de la calidad de la sangre más una acidificación muy fuerte de todo el organismo.

 

Una alimentación incorrecta produce una gran cantidad de toxinas que se acumulan en el organismo mientras que el cuerpo trata de eliminarlas de forma natural. En el caso de un exceso de toxinas debido al abuso de una alimentación incorrecta conlleva una eliminación más agresiva y contundente que conlleva enfermedades más serias y graves.

 

Hay cuatro fases de eliminación de toxinas:

1 La eliminación por ajustes anormales ( fatiga, diarrea, dolor de cabeza..)

2 Eliminación por la piel (granos, picores, eccemas..)

3 Acumulación por debajo de la piel (piedras, sistema linfático, colon..)

4 Aparición de enfermedades graves y serias (cáncer, diabetes, artritis, alzheimer...)

 

Para prevenir todas las consecuencias nombradas, debemos seguir unas reglas básicas de una nutrición consciente como: usar productos integrales, volver a la cocina casera, adaptar la alimentación a los cambios estacionales, escuchar nuestra intuición y los mensajes de nuestro cuuerpo , comer despacio y masticar bien.

Por otro lado unos pequeños cambios en la alimentación se aconsejan poner en práctica como eliminar el azúcar, evitar las carnes y embutidos, minimizar lácteos y derivados, comer frecuentemente proteínas vegetales.

Y por úttimo, aunque parezca que carece de importancia, mantener el cuerpo en movimiento, mantener activas y atendidas las relaciones sociales y familiares y rodearse de plantas verdes.

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Alicante

Publicado: Vie, 10/03/2017 - 09:28


Tweet Button: 

Enlaces


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos