Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Dormir en el aeropuerto, estación de tren o autobuses: consejos útiles

Dormir en el aeropuerto, estación de tren o autobuses: consejos útiles
Dormir en el aeropuerto, estación de tren o autobuses: consejos útiles
¿Tienes que coger un avión, un autobús o un tren a horas intempestivas? ¿Tu presupuesto no te llega para un hotel? Considera entonces pasar la noche en un aeropuerto o estación.

Antes de pasar una noche en un aeropuerto/estación puedes buscar otras posibilidades gratuitas como el couchsurfing (información que podrás encontrar en otro artículo de este portal) o económicas como un albergue. Si te decides a pasar la noche en un aeropuerto/estación ten por seguro que no vas a descansar demasiado aunque esta opción se presenta como la menos mala cuando el presupuesto falla o cuando vuestro avión, tren o autobús parte a unas horas en las que no hay transporte que os lleve hasta el lugar de salida.


En un gran número de aeropuertos  y estaciones del mundo, y por supuesto de España, es posible pasar la noche y de esta forma te puedes ahorrar un dinero y/o, más importante aún, no perder el viaje. En España los aeropuertos/estaciones más importantes están abiertos todo el día y la noche. Los de ciudades más pequeñas cierran unas horas durante la noche. Es conveniente que antes de acudir a pasar la noche compruebes los horarios.

No por escuchados, ni por tópicos está de más repetir algunos de los consejos más útiles cuando decidimos pasar la noche en esos lugares en los que hay un gran tránsito y, en ocasiones, bastantes amigos de lo ajeno. Aquí tienes algunos de ellos:

•    Lleva una esterilla o saco de dormir fácil de plegar y que ocupe poco espacio.
•    No olvides un buen surtido de revistas, libros, audios, música, radio, mp3…La noche se te hará más corta.
•    Busca una zona provista de cámaras de seguridad. No descuides tu equipaje (amárralo si es necesario).
•    No olvides poner la alarma del reloj, móvil… para no perder el avión/tren/bus. Si después de pasar una mala noche además pierdes el vuelo…
•    Gafas de sol, o antifaz para evitar la luz y tapones o auriculares para los oídos. Un aeropuerto/estación son lugares de mucho trasiego y la megafonía no deja de funcionar en toda la noche.
•    Viste ropa cómoda, ten cerca agua, algo de comida, toallas, kit de aseo… Y, ¡Atención!, vaporub para evitar los malos olores.
•    Muy importante: ten a mano un plan B por si algo falla o algún empleado nos obligase a abandonar el aeropuerto o estación.


Todos estos consejos y otros, además de aeropuertos, estaciones de tren y autobuses en los que poder dormir o pasar la noche los puedes encontrar en la web http://www.sleepinginairports.net/ (en inglés). Son útiles también los blogs de viajeros que puedes encontrar en internet. Otras web de interés:

-Estaciones de autobuses: http://www.estacionesdeautobuses.es/
-Estaciones de tren: www.renfe.com, www.ferropedia.es
-Aeropuertos españoles: http://www.aena.es/

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Ayuntamiento de Purchena
 
 

Publicado: Mar, 20/08/2013 - 09:11


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos