Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Cosas gratis que hacer en España

Cosas gratis que hacer en España
Cosas gratis que hacer en España
Descubre lo que puedes ver gratis en las principales ciudades de España Si viajas a España de forma low cost, te alegrará saber que en muchas ciudades españolas hay un sin fin de lugares y cosas que ver de forma gratuita.

Si decides visitar Barcelona, puedes comenzar déjate trasportar por La Rambla, la calle en continuo movimiento de la ciudad bordeada de edificios góticos y rica en artistas callejeros. En la parte baja de la calle podrás admirar una imponente estatua de Cristóbal Colón indicando las Indias, mientras por la parte alta de la calle, cerca de la Plaza Catalunya, podrás encontrar aficionados del FC Barcelona celebrando una victoria.


Otra de las atracciones gratuitas de la ciudad es el Mercado de la Boqueria, siempre en La Rambla, rebosante de colores, sabores y olores, con puestos de comida típica española y un mercado al puro estilo mediterráneo.


Cada primer domingo del mes es posible visitar gratis el Museo Picasso, donde verás las obras del artista malagueño durante su estancia en Barcelona. Hay que tener paciencia porque puedes encontrar colas muy largas pero la espera merece la pena, ¡y además es gratis!


Para encontrar gente de Barcelona disfrutando de un descanso en la ciudad, puedes visitar el Parc de la Ciutadella, con una fantástica vegetación,  estatuas de oro y un bonito lago artificial.


No deberás perderte el espectáculo de agua y luces de la Font Mágica de Montjuic, durante el verano de jueves a domingo de 21.30 a 24 con mucha música y colores.


De octubre a abril los viernes y sábados hay espectáculos cada media hora de 19.00 a 20.30.


Madrid es una ciudad donde sus habitantes viven la calle las 24 horas del día, podrás disfrutar de un paseo por sus calles comiendo un típico “bocadillo con calamares” o descansar en la Plaza Mayor, mientras si vas a Madrid en nochevieja, puedes celebrar el nuevo año con los madrileños en la Puerta del Sol, brindar con cava low cost y comer tapas y pinchos.


Madrid es una ciudad rica también en museos, y te alegrará saber que puedes visitar el Museo del Prado de forma gratuita de lunes a sábado de 18.00 a 20.00h y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00h.


En el Museo  Reina Sofia está el famoso cuadro “Guernica”. Este museo lo puedes visitar gratis los sábados desde las 14.30 y los domingos por las mañanas.


Si necesitas wi-fi gratis en Madrid,  podrás disfrutar de conexión gratuita en muchas plazas de la ciudad.


Después de visitar los museos podrás relajarte en el Parque del Retiro, un verdadero pulmón en el corazón de la ciudad con un gran patrimonio natural y arquitectónico. En el podrás ver la Rosaleda, el monumento a Alfonso XII y el Palacio de Cristal entre otros.


Si viajas a otras ciudades no te pierdas por ejemplo los Jardines del Turia en Valencia, la Catedral y la Torre de la Giralda en Sevilla(gratis los domingos), la Catedral de Santiago de Compostela o el Puente Colgante en Bilbao.


¡Así que no esperes más y empieza tu viaje low cost por España!



Escrito por el Multiplicador Cualificado Eurodesk, Asociación Ingalicia.

Publicado: Jue, 14/11/2013 - 11:40


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos