Portale Europeo per i Giovani

Informazioni e opportunità per i giovani in Europa.

Video: 

Committee of the Regions, Welcome to Trainees Candidates Video


Visitas de estudio al comité de las Regiones

Cada año,el Comité de las Regiones ofrece un número limitado de visitas de estudio sin pagar a corto plazo para graduados jóvenes de dentro y fuera de Europa,que ofrece la oportunidad de adquirir experiencia laboral dentro de sus unidades.


Las visitas de estudio pendientes de pago a corto plazo, duran de 1 a 4 meses y se les ofrecen a las personas cuya actividad profesional, académica o de investigación indique que podrían familiarizarse con las prácticas laborales o políticas del Comité.


La naturaleza de las tareas que deben cumplir los alumnos dependen en gran medida de la unidad a la que están asignados, mientras que algunas unidades son más políticas , otras son más administrativas.



Los solicitantes deben:

 

  •     Tener la nacionalidad de un Estado miembro o de un país que sea candidato oficial a la adhesión.
  •     Haber obtenido como mínimo el certificado previo a la licenciatura.
  •     Tener conocimiento de al menos una de las lenguas de trabajo ( inglés y francés).
  •     Ser capaz de demostrar que necesita profundizar en el conocimiento del Comité de las Regiones, por motivos relacionados con actividades profesionales, académicas o de investigación.

     

Las solicitudes deberán enviarse por correo a la Oficina de Prácticas. Ten en cuenta que no existe un plazo fijo para la realización de estas Visitas de estudio.