Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Ploteus: Portal con oportunidades de aprendizaje y formación en Europa

Ploteus: Portal con oportunidades de aprendizaje y formación en Europa
Ploteus contiene información sobre oportunidades de educación y formación en Europa, webs de instituciones de educación superior, base de datos de cursos de formación, centros escolares...

La movilidad estudiantil es una realidad, y para que ésta sea más efectiva es preciso una amplia oferta de oportunidades de aprendizaje en el ámbito comunitario.

 

Cada vez es más necesario que en el CV de un buen candidato aparezca que ha realizado algún curso en el extranjero, o algún tipo de voluntariado, o que ha participado en intercambios.. ya que es un modo de ver que ha adquirido competencias personales y ampliado conocimientos lingüísticos.

 

Ploteus es una herramienta muy cómoda para que cada uno, en función a su perfil, pueda encontrar información y recursos según sus necesidades, sobre cómo y qué estudiar en Europa.

 

La web se subdivide en distintos apartados:

  • “Oportunidades de aprendizaje”: puedes encontrar información sobre oportunidades para aprender o estudiar en otro país de la Unión Europea, pudiendo filtrar los resultados  en función del nivel educativo, tema o localización.
  • “Calificaciones”: Da información sobre los descriptores que definen los niveles en el marco europeo de cualificaciones (MEC).También sobre buscar y comparar marcos de cualificaciones, Find and Compare Qualifications Frameworks...
  •  “Servicos de orientación”: puedes acceder a los distintos países y acceder a la información relevante de cada país.
  • “Mudarse a un país para estudiar”.
  • “Intercambio de programas y Erasmus + y otras subvenciones”.
  • “Reconocimiento de diplomas y calificaciones”

 

Gracias a la web Ploteus, el estudiante puede planificar su estancia y así asegurar el éxito de su formación en otro país de Europa.

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Padul

Publicado: Vie, 17/03/2017 - 09:59


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos

Enlaces