Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


Innovador método educativo de aprendizaje a través de la aventura

Para realizar nuevas alternativas educativas, nace este proyecto City Bound, con la ilusión de poder ayudar en la formación de jóvenes y difundir nuevos métodos de aprendizaje para adolescentes que se podrán usar en diferentes campos.

City Bound nació gracias a la idea de FFA (Fahrten Ferne Abenteue), organización sin ánimo de lucro de Alemania, la cual con otras organizaciones de otros países fundó la red europea City Bound. La asociación Open Europe, es la organización de España y colabora dirigiendo las actividades que se llevan a cabo en España y participa  tanto en los cursos de formación para trabajadores juveniles como en los intercambios en el extranjero.

 

City Bound  se creó con el fin de poder hacer intercambios de adolescentes por toda Europa para que los jóvenes puedan descubrir, fuera de su entorno, nuevos métodos de orientación mientras aprenden a cooperar en equipo y a interactuar con gente de diferentes culturas.

 

Para llevar a cabo estos intercambios, City Bound propone cursos de formación para todos aquellos líderes que quieran participar en los intercambios.  Durante las formaciones llevadas a cabo en Berlín, en una de las sedes de FFA,  los trabajadores juveniles aprenden a trabajar en equipo, las fases que puede tener un grupo y cuando deben desarrollarse, crean actividades para llevar a cabo con los jóvenes, ponen a prueba sus capacidades resolutivas y aprenden costumbres de otras culturas europeas. Para poder ser formador de trabajadores juveniles, City Bound ofrece un curso de formación para formadores en los cuales se llevan a cabo actividades más específicas orientadas a la transmisión de conocimientos y al liderazgo.

 

Los cursos nombrados anteriormente se ofrecen para poder facilitar la actividad estrella del proyecto: los intercambios juveniles. En ellos, adolescentes de entre 13 y 17 años tienen la oportunidad  de disfrutar de una semana en cualquiera de los países europeos que se ofrecen para los intercambios internacionales, ciudades como Praga, Roma, Berlín, Reus, Leeds, Cracovia o Atenas, en las que los jóvenes aprenderán diferentes valores mientras descubren un nuevo entorno cultural.

 

A través de estos cursos e intercambios los jóvenes tendrán la oportunidad de abrirse a nuevas culturas y conocimientos, desarrollando habilidades que podrán utilizar en su futuro profesional.

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Open Europe