Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Europa, una oportunidad para la juventud canaria

PNJ 2012 a la iniciativa emprendedora, Naroe Valls

Te presentamos la Asociación Mojo de Caña como arriete del emprendimiento social y cultural

Corría el año 99…aún estábamos entre los 15 y los 17 años…nos apasionaban los malabares, las acampadas, los tambores, los conciertos…no nos perdíamos una. Nos preocupaba aprovechar al máximo nuestro tiempo libre. Nos pasábamos el día “del tingo al tango” colaborando en fiestas del pueblo, talleres, cabalgatas, actividades en el instituto…y fruto del apoyo de la Concejalía de Juventud, nos formamos como Colectivo Juvenil “Los Gusanos”

Cuando el 9 de mayo de 2001, Día de Europa, firmamos el acta fundacional de la Asociación Juvenil Mojo de Caña, nunca imaginamos que fuéramos a llegar tan lejos.

El nombre Mojo de Caña se lo debemos a nuestro compañero Gerardo Pérez, el que llegado el momento de una actuación musical no teníamos nombre definitivo para la Asociación…y del conjunto de ideas que se habían dicho meses atrás…salió Mojo de Caña.

Desde entonces trabajamos especialmente con y desde la juventud a través de proyectos y servicios sociales y culturales. En 2011 nos sumergimos de cabeza en Europa con sus programas y proyectos, especialmente Juventud en Acción, que ahora es Erasmus+. Participando en cursos de formación y llevando a cabo proyectos de voluntariado europeo e intercambios juveniles.

Fruto del trabajo continuo, llegan en 2012 los reconocimientos nacionales y regionales; El Premio Nacional de Juventud en Iniciativas Emprendedoras en Materia de Empleo y el Galardón Joven Canarias.

A partir de ahí ha sido un NO PARAR de tejer una gran red con socios europeos con los que llevamos a cabo más de 10 proyectos al año, con el objetivo principal de beneficiar a la juventud canaria y que aprovechen las grandes oportunidades que brinda Europa en cuanto a movilidad europea, formación, voluntariado, intercambios, educación formal, no formal, emprendimiento, cultura… para mejorar y ampliar competencias, complementar la formación, mejorar idiomas, vivir nuevas experiencias y para quizá cambiarte la vida. Como nos ha sucedido a nosotros y a la gran mayoría que han participado en programas Europeos con Mojo de Caña.

Una vez conoces Europa, te parece una isla llena de oportunidades, donde los únicos límites los marcas tú.

Si quieres aprovechar las oportunidades que brindan Europa y Mojo de Caña, de cara a mejorar la movilidad, el voluntariado, la formación, el empleo, la información juvenil, la inserción socio-laboral y vivir nuevas experiencias y oportunidades, nosotros te podemos ayudar.

 

Especialmente a nivel Europeo promovemos el Servicio Voluntario Europeo. Como Entidad de Envío, Acogida y Coordinación para irte de voluntario europeo. Llevamos a cabo Intercambios Juveniles como “Circus for Inclusion” y participamos en 3-4 al año, a los que te puedes apuntar y formarte a través acreditándolo a través del Europass y el Youthpass.

 

Estamos en proceso de acoger a emprendedores europeos a través del programa Erasmus for Young Entrepreneurs. A partir de este verano ofreceremos Cursos de Inglés en Londres a través de la Docklands Academy y nuestra futura delegación en el país.

 

Si buscas empleo, aquí te dejamos algunas recomendaciones, que creemos importantes:

  • Tómate la búsqueda de empleo como un trabajo. De lunes a viernes ocho horas (si puedes)
  • Cuida y pon al día tu presencia en Redes Sociales (LinkedIn, facebook). Muchas empresas buscamos y anunciamos en redes las ofertas y miramos los perfiles de los candidatos.
  • Video CV. Si quieres innovar y dependiendo del tipo del trabajo. Marcarás la diferencia.
  • Suscripciones a páginas interesantes de formación, empleo…
  • Amplía tu red de contactos y sal de la zona de confort.

 

Si buscas empleo, formación o voluntariado, te animamos a que conozcas más sobre nosotros, ya que contamos con una Estrategia de Empleo Joven, para mejorar la inserción laboral de la juventud. Apúntate en la Bolsa de Empleo, vente a hacer prácticas del ciclo o de la universidad con nosotros, a hacer voluntariado o queda con nosotros para informarte en nuestras sedes de Gran Canaria y Tenerife.

 

Asóciate a Mojo de Caña y además de participar en las actividades, podrás recibir  asesoramiento, formación y cursos en voluntariado, dinamización juvenil, animación sociocultural y movilidad en Europa. Y Si algo de aquí te llama la atención, no dudes en ponerte en contacto, y haremos todo lo posible por AYUDARTE

 Autor: Naroe Valls O´Shanahan – Asociación Mojo de Caña

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Canarias

Publicado: Vie, 05/06/2015 - 10:53


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos

Enlaces