Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


La formación profesional online

Internet el nuevo canal de formación para la FP. ¿Te apuntas?

Internet ha transformado la manera de aprender y de buscar información, ofreciendo flexibilidad y autonomía para nuestro proceso de aprendizaje.

 

La FP online tanto de grado medio como superior está dirigida a aquellas personas que no puedan acudir a los centros educativos de manera presencial, siendo el colectivo de adultos el destinatario de esta modalidad de aprendizaje.

 

Los módulos de estos ciclos formativos de FP permiten al alumno matricularse de los  que quiera en función a sus necesidades.

 

Cuando el alumno está matriculado recibe una clave de acceso que te permitirá acceso a la plataforma de enseñanza donde encontraras los materiales y donde mantendrás contacto con su profesor teniendo una relación personalizada (correos electrónicos, foros, actividades, etc.).

 

Los módulos se organizan en unidades de trabajo, con esquemas sobre el trabajo a realizar, así como cuestionarios de evaluación, orientaciones, foros, mapas conceptuales y enlaces de interés.

 

Después de cada módulo se realizará un examen online que el profesor devolverá con las correcciones y la puntuación.

 

El examen de evaluación final se realizará de manera presencial en el centro de FP escogido.

 

¿Pero qué FP puedes hacer desde tu casa? Podrás hacer, por ejemplo: Panadería, Repostería y Confitería; Comercio Internacional; Guía, Información y Asistencia Turística; Sonido para Audiovisuales y Espectáculos; Educación Infantil y muchos muchos más.

 

Puedes encontrar la oferta completa en los distintos portales de formación online de cada Comunidad.

 

La nueva formación profesional te permitirá hacer las prácticas y trabajar en Europa, conocer el mundo de la empresa en otros países y tener una titulación reconocida a nivel europeo.

 

Al igual que otras formaciones puedes tener becas y ayudas convocadas por distintas administraciones, ¡busca la tuya!

 

¿Y sabes que, además, existen también las llamadas olimpiadas de Formación Profesional? Están promovidas por la organización internacional WorldSkills para promocionar las competencias profesionales en el marco de la formación profesional y participan 52 países.

 

Dentro de cada Comunidad Autónoma se impulsa la participación en estas olimpiadas. Los seleccionados de la Olimpiada forman el equipo que representa a España en la competición europea y en la internacional.

 

¡Ya no hay excusas para no seguir formándote!
 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Burgos