Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Trabajar para el Parlamento Europeo

prácticas en el parlamento europeo
¿Sabías que el Parlamento Europeo (PE) ofrece prácticas remuneradas? ¿Cómo se puede conseguir una? ¿Cómo es la vida de un aprendiz del PE? Aquí está mi experiencia europea.

El Parlamento Europeo (PE) ofrece diferentes periodos de prácticas en sus oficinas en Luxemburgo y Bruselas. El objetivo de estas prácticas es proporcionar una oportunidad para la formación profesional y para aprender más acerca de la misión y el trabajo del PE. Tuve la suerte de ser seleccionada con un periodo de prácticas de traducción.

 

¿Cómo es la vida de un alumno de traducción e interpretación?


Los periodos de prácticas de traducción en el Parlamento Europeo se celebran en Luxemburgo y duran 3 meses. Las horas de trabajo para los alumnos son aproximadamente 40 horas por semana. Mi trabajo consistió en la traducción de una variedad de documentos del PE, tales como actas de reuniones, informes y preguntas orales, de inglés a mi lengua materna, el griego. Los textos fueron revisados ​​por mi supervisor y subidos a la página web del Parlamento Europeo, donde todo el mundo pueda acceder a ellos. Además del trabajo, se organizaron varios seminarios para nosotros y misiones a las instituciones de la UE en Estrasburgo, durante la sesión plenaria del PE, y Bruselas.
Durante mi tiempo libre  fui a ver la ciudad de Luxemburgo, en la que hay muchas cosas por ver.  Está situada en el corazón de Europa, con Alemania, Francia y Bélgica, que está sólo a una hora de distancia. Recomiendo visitar Vianden (Luxemburgo), Metz (Alemania), Bruselas y Gante (Bélgica) y Estrasburgo (Francia). Además, siempre hay algo que hacer en la ciudad de Luxemburgo, como festivales o mercados a buenos precios.


¿Cuánto cuesta?


Como un aprendiz de traducción recibe una beca de aproximadamente 1 200 euros al mes, es más que suficiente para cubrir gastos e incluso viajar un poco por los alrededores.
• Alquiler: 500-600 euros (por una habitación en una casa compartida con los gastos incluidos)
• Comer: 10-20 euros (en un restaurante), 4-6 euros (restaurantes PE)
• Transporte: gratis (cubierto por el PE)

 

¿Cómo puedes convertirte en un aprendiz del PE?


Con el fin de poder solicitar un periodo de prácticas de traducción hay que:
• ser ciudadano de un Estado miembro de la UE o de un país candidato
• ser mayor de 18 años
• tener un título universitario
• tener un perfecto conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE o del idioma oficial de un país candidato y un conocimiento profundo de otras dos lenguas oficiales de la UE
 

¿Qué he ganado?


Esta fue una experiencia inolvidable para mí. Me dio la oportunidad de desarrollar mis habilidades de traducción de documentos para el PE y contribuir de una manera a su labor. Además, tuve la oportunidad de conocer un estilo de vida diferente, el de la cosmopolita ciudad de Luxemburgo, viajar más en el centro de Europa y conocer nueva gente. ¡Lo recomiendo!
 

 

Autora: Paraskevi Hadjiefthymiou

Escrito por  Multiplicador Cualificado Eurodesk, Ayuntamiento de Elche. 

 

Publicado: Mar, 01/12/2015 - 08:32


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos

Enlaces