Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

El cambio en Turquía

El 7 de junio 2015 es una fecha que Turquía siempre recordará: Las elecciones han confirmado la entrada de 96 mujeres en el Parlamento turco.

Este es el número más alto en la historia de la política de Turquía. En 2011 el número de diputadas fue 79.

Otros datos de interés es que entre ellas habrá 31 mujeres kurdas y diputados de la minoría cristiana y dos representantes de la comunidad yazida.

El partido filo kurdo HDP tenía la mayoría de diputadas femeninas en un listado de 80 diputados como total. Esta es una victoria por parte de las mujeres en aquel País y una revolución para luchar contra todo lo que está pasando en Turquía en conexión con los derechos humanos y la libertad de vivir sus propias feminidades. Conocemos lo que había pasado hace muy poco tiempo, cuando el Líder turco había prohibido, entre muchas cosas, sonreír en público.

Erdogan había ya anunciado sus consideraciones sobre las mujeres, consideradas inferiores a los hombres y con la única tarea de acudir a los hijos. Esto porque’, explicaba el líder, hombres y mujeres son diferentes por naturaleza, con diferentes índoles y estructura corporal.

Con esta revolución en el parlamento muchas cosas cambiarán sobre el concepto de feminidad en un País todavía muy tradicional como Turquía.

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Leganés

Publicado: Mar, 07/07/2015 - 10:51


Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos