Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Mi primera experiencia profesional

Este ha sido mi primer contacto real con la actividad profesional para la que me he formado durante 2 años como Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en el CPFE Murialdo Madrid

Me gusta sentir las cosas que no se pueden explicar, pero a la vez, me gusta explicarlas y compartirlas con los demás tal y como lo expresé en el texto que escribí al finalizar mis prácticas:
 

Hoy acaban mis prácticas, prácticas realizadas en un centro ocupacional de personas con discapacidad, el Centro Ocupacional Ademo. Hoy me tiembla la voz al pensar que ya no podré darles los «buenos días» que tanto nos gustaban.
 

Hoy mis emociones no paraban de salir a través de lágrimas en mis ojos. Hoy tengo aquella sensación que tenía cuando era pequeña, volvía de un campamento, y te costaba la vida explicar a tus amigos de siempre lo feliz que habías sido y lo que quieres a esas personas con las que has compartido experiencias increíbles.
 

Me pregunto tantas cosas…Pero hay una cosa de la que estoy segura: quiero dedicarme el resto de mi vida a trabajar con personas. Y lo quiero hacer porque estoy enamorada de los trabajos que no se pagan con dinero, sino con amor.
 

Ahora me toca hablar de estas personas que durante tres meses me han enseñado tanto.
 

Qué impresionante es comunicarte con una mirada, con un abrazo, con un apretón de manos. Qué impresionante ver el mundo con otros ojos. Qué bonito es verlo sin maldad, sin prejuicios, sin ataduras. Qué especial es querer solo tras una hora de conocerse.
 

Llevo ya casi tres años vinculada a este sector de voluntaria en diferentes asociaciones y no me canso de asombrarme, de ilusionarme y de emocionarme.
 

Hoy siento un vacío. Hoy siento tristeza y alegría. Pero hoy, sobre todo, siento orgullo. Estoy orgullosa de estas personas, de cómo se superan día a día y de cómo me han enseñado a vivir con alegría.
 

Me siento tan privilegiada de que me consideren parte de su vida. Que satisfacción la de haberles llegado al corazón. Hoy cada abrazo de despedida con lágrimas se me ha quedado escrito dentro.
 

Hoy os he despedido con un hasta luego. Espero volver a veros pronto, os quiero.
 

Esta es una experiencia que recomiendo a todos. A través de La Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) u otros organismos públicos o privados vinculados al mundo de la discapacidad, puedes ponerte en contacto con asociaciones de este sector.
 

Paula García Martínez

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk,  Dirección General de Juventud y Deportes. CRIDJ. Comunidad de Madrid

 

 

Publicado: Mar, 15/07/2014 - 10:21


Tweet Button: 

Enlaces


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos