Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Fiestas y recreaciones históricas: un viaje distinto por España

Fiestas y recreaciones históricas: un viaje distinto por España
Fiestas y recreaciones históricas: un viaje distinto por España
España, para un turista joven o no tan joven, significa sol, playa, fiesta, gastronomía… Pero España ofrece otras muchas alternativas como las fiestas y manifestaciones históricas.

En ellas además de conocer de una forma divertida la historia puedes encontrar sol, playa, fiesta, gastronomía…

Si eres un joven turista europeo que quieres conocer nuestro país de una forma diferente, por ejemplo, a través de sus fiestas y manifestaciones históricas, este es tu artículo. Empieza aquí tu viaje al pasado para buscar aquel evento histórico que más te guste.

Como sabes España es un país muy rico en historia. A lo largo de los siglos numerosas civilizaciones (íberos, romanos, musulmanes, cristianos, celtas, cartagineses, vikingos…) han dejado su patrimonio a su paso por nuestro territorio. Si viajas a España encontrarás monumentos que lo atestiguan (catedrales, Alhambra, acueductos y ciudades romanas…),  pero también recreaciones históricas que te trasportarán a otras épocas. En esas recreaciones podrás conocer, de una forma entretenida, cómo vivían en esos tiempos, qué comían, cómo vestían, qué música escuchaban e incluso qué deportes hacían o practicaban. Pero en esas fiestas no solo serás un mero espectador. En la mayoría de esos eventos se organizan actividades interactivas en las que los visitantes pueden participar activamente degustando la comida o danzando al son de ancestrales melodías.

Cientos de pueblos y ciudades organizan fiestas históricas muy atractivas para el visitante. Posiblemente una de las más conocidas sean las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en pueblos de toda España, especialmente en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana. Pero hay otras que, quizás no tan conocidas, son igualmente atrayentes y sorprendentes.

Busca en los siguientes enlaces la manifestación histórica de España que más te apasione:

-Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH). En esta asociación se agrupan eventos de diferentes temáticas como  fiestas medievales, romanas, cartaginesas…
-Fiestas de Moros y Cristianos: Valencia, Elche, Alicante, Mojácar, Murcia… Hay muchas otras que seguro podrás encontrar en la web. Te recomendamos que te dirijas siempre a una oficina de información turística o ayuntamiento para saber más.
-Otras fiestas: vikingos, cartagineses y romanos de Lorca (Murcia), astures y romanos, Juegos Moriscos, evento histórico-deportivo…

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Ayuntamiento de Purchena

Publicado: Mar, 20/08/2013 - 09:17


Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos