Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

La Palma del Condado, Ciudad Amigable

Adiós, dulces amantes invisibles, Siento no haber dormido en vuestros brazos. Vine por esos besos solamente; Guardad los labios por si vuelvo. (Luis Cernuda)

La Ciudad Amigable de la localidad Española de La Palma del Condado hace honor a este poema de Luis Cernuda donde ella, la villa, la ciudad, es como el nido de nidos de amantes invisibles, que nunca deja de ser lugar construido, de paso para generaciones de niños, jóvenes, hombres, mujeres y mayores. Y donde queremos dejar ese buen sabor en los labios para los que vengan.
 

De hecho, el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha confirmado en el inicio de este año este compromiso rubricando su entrada en la Red Internacional de Ciudades Amigables promovida por la Organización Mundial de la Salud.
 

Pero, ¿qué es o cómo se hace una Ciudad Amigable? Sencillo, es aquel espacio en el que confluyen factores saludables en espacios al aire libre y edificios, transportes, vivienda, participación social, respeto e integración social, participación cívica y empleo, comunicación e información y apoyo a la comunidad y servicios de salud. Y todo ello afectando a toda la población y más especialmente a aquella más vulnerable: mayores, discapacitados, niños.
 

Se trata, como siempre, de trabajar juntos por unas metas de interés común, metas que siempre nos llevan a pensar que es posible mejorar aún más. Como decía un cómico, la vida sí, hoy me sonríe, vale, puedo decir que soy feliz, pero es que yo lo que quiero de la vida es sacarle carcajadas.  En eso estamos los vecinos de La Palma del Condado y para eso nos vamos a unir a expertos que nos ayuden y los primeros en llegar a nuestra villa son nuestros amigos de Guadalinfo y del Instituto de Salud Carlos III, con los que vamos a trabajar en el Proyecto Ciudad Amigable 2.0., para que los ciudadanos puedan reconocer con el apoyo de ordenadores y aplicaciones móviles, el mapa de riesgos de contaminación, accesibilidad, puntos calientes, impacto en la salud de los hábitos de consumo y en el uso de las tecnologías de la información, entre otras cosas.
 

¡Queremos que nuestros ciudadanos no sólo sonrían, sino que le saquen carcajadas a la vida!


Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, La Palma del Condado

Publicado: Mie, 25/02/2015 - 09:53


Tweet Button: 

Enlaces


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos