Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

El voluntariado, una entrada para participar en festivales de música e

¿Te imaginas poder participar en los mejores festivales de música de verano sin tener que pagar nada por ello? Si te apasiona la música y te gustaría poder vivir desde dentro la experiencia de un festival, sigue leyendo.

Llega el verano, el ansiado verano, y con él, todo aquello que llevamos esperando el resto del año: vacaciones, sol y planes divertidos con nuestros amigos. Aunque no tener que poner el despertador ya es una buena forma de empezar el día, son muchos los planes que podemos hacer para aprovechar de nuestro tiempo libre al máximo y pasar un verano inolvidable.

Una opción que ha ido creciendo en popularidad y variedad es la de los festivales de música. A lo largo y ancho del mundo, con estilos, contenidos y presupuestos para todos los gustos, estos macroeventos se han convertido en el plan preferido por muchos jóvenes que no quieren perderse la oportunidad de escuchar a sus músicos favoritos en directo mientras disfrutan del ambiente con otros cientos de personas dispuestas a darlo todo durante varios días seguidos.

Si ya de por sí participar en un festival es un planazo, ¿te imaginas poder asistir gratis a cambio de prestar tu apoyo y colaborar en distintas labores de la organización? Si te gusta la música y te apetece disfrutar de conciertos en directo, estás de enhorabuena porque muchos de estos festivales buscan voluntarios para distintas tareas. A cambio, ¡podrás vivir el evento desde dentro y sin tener que pagar por ello!

Pero si crees que una entrada gratis es todo lo que puedes recibir por ser voluntario en un evento, nada más lejos de la realidad. Teniendo en cuenta que existen festivales en multitud de rincones del mundo, las ventajas son múltiples:

1. Podrás practicar idiomas

Si optas por un festival en el extranjero, tendrás que utilizar tus conocimientos de inglés (o el idioma del país en el que estés) para poder comunicarte con tus compañeros. Pero ojo, no sólo practicarás idiomas si te vas fuera ya que hay muchos festivales que, aun siendo en territorio nacional, son internacionales y cuentan por lo tanto con un equipo de distintos países, por lo que también podrás mejorar tu nivel de idiomas sin salir de casa.

2. Cogerás experiencia en distintos ámbitos

Aunque no te paguen un sueldo al final del festival, las tareas que realices valen y aportan de igual forma, por lo que tendrás la oportunidad de probarte en distintos campos y así adquirir experiencia en cosas que te gusten y que puedan resultarte de utilidad en un futuro.

3. Conocerás a gente afín de lugares muy diferentes

Encontrar a personas con las que compartir intereses y aficiones siempre es divertido, y más cuando esas personas vienen de lugares diferentes al tuyo. Conocer a personas de otros países no sólo te servirá para aprender y abrir tu mente, sino que te permitirá enterarte de oportunidades y formas diferentes de hacer las cosas en otros sitios. ¡Y además tendrás amigos a los que visitar después!

 

¿Qué tienes que hacer si quieres participar?
Los festivales, generalmente, no piden titulaciones específicas o experiencia previa, por lo que con que estés dispuesto a comprometerte y a aportar en donde necesiten estarás más que cualificado. 
Para encontrar oportunidades de voluntariado,  lo mejor es que estés atento a las páginas webs de los festivales que te interesan ya que allí aparecen las ofertas de voluntariado y que te pongas en contacto con ellos a través de los medios que habiliten para ello.

¡No dejes pasar esta oportunidad y dale rock ‘n’ roll a tu verano!

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, KAEBNAI

Publicado: Jue, 10/08/2017 - 12:55


Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos