Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Vacaciones religiosas en España

Vacaciones religiosas en España
Mientras que la mayoría de los niños en el mundo están esperando con impaciencia Santa Claus en Navidad y el conejito de pascua para Pascua, los niños en España generalmente tienen expectativas diferentes durante el año.

Mientras que la mayoría de los niños en el mundo están esperando con impaciencia Santa Claus en  Navidad y el conejito de pascua para Pascua, los niños en España generalmente tienen expectativas diferentes durante el año. Con ricas tradiciones culturales, España destaca por sus costumbres únicas, que no se parecen a ninguna otra en el mundo.

 

En los últimos años, Santa Claus ha comenzado a ganar popularidad entre los niños en España, pero los Reyes Magos son los que los niños españoles están esperando. Similar a la costumbre general de escribir una carta a Santa Claus, los niños en España también escriben cartas, pero para los Reyes Magos. Además, en vez de dejar galletas y leche para Santa Claus, a veces dejan bebidas para los Reyes Magos y comida para sus camellos. El día antes de la Epifanía hay un gran desfile que tiene lugar en toda España, donde los Reyes Magos marchan por las calles, dando caramelos a los niños y luego el 6 de enero, los niños se despiertan para encontrar los regalos de los Magos en la día conocido como Día de los Reyes Magos.

 

La próxima gran celebración del año es la Semana Santa, cuando los españoles celebran la Pasión de Jesucristo, que es una semana completa de celebración justo antes del día de Pascua. Para esta ocasión, algunas cofradías hacen ciertas procesiones por las calles, mientras que usan capas específicas y capuchas. Para quien no está familiarizado con esta tradición en España, los atuendos pueden ser un poco impactantes a primera vista, ya que son una reminiscencia de los usados por el Ku Klux Klan; Sin embargo, no son en absoluto la misma cosa y no tienen relación entre sí. Además, el conejo de Pascua no existe aquí y aunque los huevos de chocolate están ganando un poco de popularidad, nadie realmente se preocupa por este tipo de costumbres, ya que tienen la suya propia. Los dulces específicos de la Pascua española son las torrijas y pestiños.

 

Luego, el día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre, cuando las personas se reúnen con sus familias y visitan a sus parientes muertos en los cementerios. Es el día del año en que más se venden flores, como todo el mundo las compran para llevárselas a sus seres queridos perdidos, el más común es el crisantemo. Como en la mayoría  vacaciones importantes en España, ésta también viene con sus dulces específicos, que en este caso son buñuelos de aire, huesos de santo y panellets.

 

Si uno está interesado en una forma completamente única de celebrar las fiestas católicas, España es definitivamente uno de los países a tener en cuenta, ya que sus procesiones y tradiciones no son como las del resto de Europa.

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Ayuntamiento de Alaquàs