Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Tatuajes

Tu piel, una forma de expresión

La idea de que alguien quiera hacerse un tatuaje puede ser bastante controvertida. Mientras que algunas personas lo ven como una forma de arte corporal, son muchos los que, hasta el día de hoy, lo asocian con la rebelión y lo ven como excéntrico. Hay muchos jóvenes que encuentran muy atractiva la idea de hacerse un tatuaje, pero, por supuesto, es algo que requiere reflexión, ya que es permanente.

 

En la cultura española, el tatuaje no se dio hasta el siglo 16, pero aún así, no lo era una práctica muy bien vista, al principio se daba  principalmente en los esclavos y gente de clase social baja. Pero en los años 80, se convirtió en todo lo contrario, ya que sólo los ricos podían permitirse hacerse tatuajes, y por supuesto, los de buen gusto realizados por artistas que valoran su arte y a un precio en consecuencia.

 

Hoy en día, hacerse un tatuaje no es, sin duda, un gran problema ya que suele como lo fue en el pasado. Sin embargo, es más común en hombres jóvenes que las mujeres, las cuales son más conservadoras.  Pero para la generación joven, hacerse un tatuaje ya no es cuestionable culturalmente, sino más bien un problema de imagen. Después de todo, la gente entiende hoy en día que es una elección personal a cada individuo y de nadie más. Lo único que queda es pensar en la imagen proyectada y la persona que se lo hace es consecuente con esta decisión.

 

Hay muchos empresarios que creen que una persona sin tatuajes es  mejor y  más accesible en un ambiente de trabajo y para el público en general. Esta es la principal razón por la que artistas tatuadores comenzaron a competir entre sí por la eliminación de los tatuajes entre sus clientes.  Además, los jóvenes que quieren un tatuaje por lo general comienzan pensando en conseguir los más discretos porque de lo contrario, la búsqueda de un puesto de trabajo puede llegar a ser bastante difícil. Dibujos de flores de buen gusto o pequeños tatuajes abstractos son los más comunes, pero por supuesto que los más atrevidos también van a los tatuajes de diversas tendencias de la cultura pop o temas más tradicionales.

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Ayuntamiento de Alaquàs

Publicado: Vie, 04/11/2016 - 14:30


Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos