Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Dos estudiantes de 18 años crean la primera web dirigida a la cooperación en Europa

Dos jóvenes estudiantes finlandeses han creado "Unidivided Europe", un sitio web sin ánimo de lucro para promocionar la cooperación en Europa.

Una tarde, Juuso Järviniemi y Markus Nieminen, dos jóvenes de 18 años procedentes de Tampere (Finlandia), se dieron cuenta de que no exisitía ninguna web dedicada a la cooperación en toda Europa, sólo de la Unión Europea. Por eso, decidieron crear la primera. Así es cómo nació "Undivided Europe".

 

El nuevo sitio ofrece información sobre la historia de Europa, proyectos interactivos, artículos sobre eventos recientes y más. Pasado, presente y futuro son las principales secciones de esta web, creada con el objetivo de promover el sentimiento de unión entre los europeos.

 

A pesar de la falta de tiempo, debido a que ellos continúan estudiando, Markus y Juuso actualizan el contenido de su web todos los días. "Leemos a diario información sobre Europa en Internet o en periódicos. Así es cómo creamos nuevos artículos y los analizamos, básicamente" - dice Markus. Ellos quieren subrayar que esta web está dedicada a cooperación en toda Europa, no sólo de la Unión Europea y entienden que es una herramienta para aprender cómo trabaja la cooperación en Europa.


Juuso y Markus están muy interesados en asuntos internacionales. De hecho, Juuso quiere estudiar Relaciones Internacionales el próximo año, y Markus quiere dedicarse a algo relacionado con comercio internacional. "Dar un cambio, probar cosas diferentes" - dice Markus. "Sé que hay gente quue no está inetresada en este tipo de cosas pero creemos que la mayoria de las personas entienden que es muy importante hacer proyectos diferentes como éste".

 

En este sentido, ellos invitan a todo el mundo que esté interesado a colaborar con ellos y compartir contenido e historias sobre Europa. Si estás interesado en colaborar o compartor tu experiencia, puedes hacer clic aquí o seguir sus últimas noticias o perfiles en Twitter o Facebook, donde puedes encontrar información adicional, foros y debates.

 

Escrito por Paula De La Torre Lopez

Voluntaria

European Movement Estonia NGO

Publicado: Lun, 22/12/2014 - 11:02


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos