Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

GARANTÍA JUVENIL EN ESPAÑA PARA JÓVENES EXTRANJEROS

Garantía Juvenil
La Comisión Europea y los estados miembros continúan con este programa que financia oportunidades para mejorar tus posibilidades de empleo, educación y formación.

Seguro que conoces el programa europeo Garantía Juvenil. Un programa que ayuda a la juventud a mejorar su formación y a encontrar un trabajo. Cada estado ha decidido cómo ponerlo en marcha.

En España y desde diciembre, los requisitos son más fáciles de cumplir. Vamos a repasarlos.

 

En España, cualquier joven que tenga entre 16 y 29 años puede inscribirse en Garantía juvenil, si cumple los siguientes requisitos:

  • Residencia y empadronamiento en España para ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • No haber trabajado, ni recibido acciones educativas o formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

 

Para empadronarse en España, deberás ir al Ayuntamiento del  municipio donde estés residiendo.

 

Desde los servicios de información juvenil colaboradores en Garantía Juvenil, te ayudaran a conseguir tu usuario y contraseña. A continuación podrás enviar la solicitud en línea.

 

Unos días después, serás contestado.

 

Ahora ya puedes beneficiarte de las ayudas al estudio y la formación, participar en numerosos cursos de formación profesional y becas. También podrás abaratar los gastos de tu autoempleo o que un empresario te contrate con menos costes para su empresa.

 

Te invitamos a que contactes con un Servicio de Información Juvenil. Allí te ayudaremos con todas tus dudas y podrás inscribirte en este programa europeo.

 

Más información

 

 

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Ayuntamiento de Albacete

Publicado: Mie, 15/03/2017 - 16:17


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos