Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Viajando en bus por las Tierras de Hispania

Viajando en bus por las Tierras de Hispania
Viajando en bus por las Tierras de Hispania
Cuando un europeo piensa en viajar la primera opción es casi siempre el avión. Es rápido, seguro y, gracias a las compañías de bajo coste, es barato.

Olvidamos que existen otras opciones igualmente económicas pero que añaden aventura al viaje. Nos referimos por ejemplo al tren o, como en el caso que nos ocupa, al autobús.


Muchas compañías de autobuses ofrecen trayectos regulares desde diferentes países europeos con destino a España. Además muchas de las estaciones españolas poseen servicios de conexión con los aeropuertos más importantes.

Una vez en España, los servicios de autobús llegan a casi 200 destinos en un máximo de 12 horas. Desde cualquier provincia se puede llegar a las grandes estaciones de Madrid (Avenida de América y Estación Sur) o Barcelona (Sants y Paseo de Gracia).
 

Es importante destacar también que España cuenta con una moderna y segura flota de autobuses y que el coste de los billetes es muy asequible para los viajeros europeos.
 

Si queréis viajar a España en autobús puedes empezar tu viaje desde esta web:
http://www.spain.info/es/antes_del_viaje/transportes/reportajes/viajar_a_espana_3.html
 

En ella puedes encontrar una tabla con los principales trayectos desde diferentes países europeos.
 

En el buscador movelia puedes consultar con exactitud los trayectos de todas las compañías, tarifas y horarios, así como la posibilidad de reservar billete y obtener descuentos, por ejemplo con el carné joven europeo.
http://www.movelia.es/es/
 

En los principales trayectos no es posible comparar los billetes en el autobús por lo que hay que hacerlo por anticipado.
 

A continuación tienes una serie de enlaces con webs de varias líneas de autobuses donde se puede reservar el billete con bastante antelación.
•    Alsa-Enatcar: http://www.alsa.es/
•    Eurolines: http://www.eurolines.es/es/
•    Linebus: http://www.linebus.es/
•    Starbus: http://www.starbus.es/index2.htm
•    Busbam: http://www.busbam.com/
•    Y aquí una web para buscar información sobre estaciones de autobuses: http://www.estacionesdeautobuses.es/
 


Viajar en autobús permite al viajero conocer España de una forma más cercana, sin prisas y a buen precio. Además el viajero podrá, en la mayoría de los casos, acurrucarse a pasar la noche mientras espera su autobús y sueña con su siguiente destino. Sigue atento al Portal Europeo de la Juventud para conocer más sobre cómo pasar la noche en estaciones de autobuses.

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Ayuntamiento de Purchena

Publicado: Mar, 20/08/2013 - 09:04


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos