European Youth Portal
Information and opportunities for young people across Europe.

USE IT, información turística (de la buena) para jóvenes

USE-IT ofrece guías, mapas y páginas web con información dada por gente joven de la zona. No tiene intereses comerciales, es gratuito, y totalmente actualizada. ¡Únete a la iniciativa USE-IT de tu ciudad o empieza tú la ola!

USE-IT es información turística para los jóvenes, en más de 30 ciudades de Europa. Los habitantes de las ciudades que se sumen a USE-IT podrán publicar mapas, dar difusión a su información a través de sus perfiles de Facebook o en sus webs.

USE-IT está hecho por aquellos que viven las ciudades, no por periodistas. Si un sitio merece ser recogido en los mapas que los usuarios suben es porque lo vale, porque los establecimientos no pueden pagar por aparecer. Puedes encontrar tus mapas USE-IT en los centros de turismo y albergues. Se renueva cada año porque la información que puedes  encontrar no es una guía sin más, sus creadores buscan mostrar una ciudad viva, cambiante. El alma de la ciudad.

¿Cómo se organizan las iniciativas USE-IT?
Cada iniciativa local busca sus propios fondos para funcionar pero con una mentalidad e hilo conductor igual en cada ciudad.

¿Y de dónde nace esta iniciativa?
Todo empieza en 1971 con la idea de poner al servicio de los jóvenes que viajaran a Copenhague una información práctica a bajo coste. De ahí siguieron ciudades de Noruega, Países Bajos y Bélgica, siempre con la filosofía de ofrecer buena información sin fines comerciales.

El primer mapa se hizo en Gante, Bélgica, en 2005 y su éxito fue absoluto. Ya en 2008 se fundó la organización internacional USE-IT Europa para impulsar las iniciativas surgidas en las diferentes ciudades para crear mapas de este estilo. Desde entonces ayuda a los jóvenes de cada localidad a crear sus propios contenidos para ayudar a todos aquellos que viajen a la ciudad a encontrar esa información tan preciada.

¡Deja que la ola USE-IT te atrape!

Published: Tue, 30/09/2014 - 14:06


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

Need expert help or advice?

Ask us!