Vemos que estás utilizando una versión antigua de Microsoft Internet Explorer. Esta web se ha concebido para la versión 9 y posteriores de Internet Explorer. Si actualizas tu navegador podrás aprovechar mejor todas sus posibilidades. Visita la web de Microsoft http://www.microsoft.com para descargar una versión más reciente de Internet Explorer.

Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.


flag

Descubre el mundo

A picture
© shutterstock.com - William Perugini

Red Mundial de Acción Juvenil

Es más fácil cambiar el mundo todos juntos que cada uno por su cuenta. La Red Global de Acción Juvenil (GYAN) aúna las fuerzas de los jóvenes y las organizaciones juveniles para alcanzar ese objetivo.

¿Qué es la GYAN?

La GYAN es una organización juvenil internacional que crea una alianza entre los movimientos juveniles de todo el mundo y así fomenta la colaboración para elevar al máximo el impacto conjunto de las medidas a favor de los jóvenes.

¿Qué ofrece?

  • Una comunidad online con herramientas basadas en la web para apoyar la cooperación entre los grupos de jóvenes.
  • Información y recursos.
  • Oportunidades para que participes en procesos de toma de decisiones generales, trabajes con personas de todas las edades y hagas algo importante.

 

¿Qué puede interesarte?

Tu organización puede incorporarse a la Red Mundial de Acción Juvenil: representa una alianza cada vez mayor de organizaciones que trabajan por los jóvenes en más de 190 países.

 

¿Qué ha conseguido la GYAN hasta ahora?

  • Ayudó a alcanzar el récord de 2.000 Delegados Juveniles en la Asamblea General de las Naciones Unidas y sigue ayudando a los jóvenes a participar en los trabajos de la ONU.
  • Creó Consejos Consultivos de Jóvenes para los organismos de la ONU, los gobiernos y las ONG.
  • Determinó los problemas y las necesidades de los colectivos jóvenes y les ayudó a afrontarlos, además de crear asociaciones como la coalición Global de Jóvenes contra el VIH/SIDA (GYCA) y el Movimiento de Jóvenes por la Democracia.
  • Animó a los jóvenes a participar activamente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.