Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

A picture
© fotolia.com

Programa para Profesionales Jóvenes del Banco Mundial

¿Te apasiona el desarrollo internacional y quieres llegar a ser un líder mundial? Empieza por presentarte al Programa para Profesionales Jóvenes del Banco Mundial.

El Programa para Profesionales Jóvenes es una gran oportunidad para personas altamente cualificadas y motivadas con interés demostrado en el ámbito del desarrollo, buen expediente académico, logros profesionales y capacidad de liderazgo. El Banco Mundial recibe unas 10.000 solicitudes al año y, de ellas, selecciona 30 candidatos para dos destinos rotatorios de un año.

 

“Tuve la gran suerte de poder participar en el Programa para Profesionales Jóvenes y trabajar con profesionales y tutores excelentes”.
Friederike (Alemania)

 

Cómo presentarse

Para presentarte es necesario:

- tener menos de 32 años

- título de máster o equivalente

- inglés fluido

- perfecto dominio de al menos una de las demás lenguas de trabajo del banco: árabe, chino, español, francés, portugués o ruso

- especialidad en uno de los ámbitos de trabajo del Banco, como economía, finanzas, educación, salud pública, ciencias sociales, ingeniería, planificación urbana y gestión de recursos naturales

- experiencia laboral de tres años como mínimo relacionada con el título o estudios académicos continuos de nivel de doctorado.

El Programa no requiere actualmente titulados en disciplinas como informática, recursos humanos, contabilidad, comercio, derecho o lingüística, a menos que se añadan a alguno de los títulos mencionados anteriormente.

 

Plazos

Las solicitudes pueden presentarse online del 1 de mayo al 30 de junio de cada año y el procedimiento de selección dura nueve meses. Los aspirantes seleccionados empiezan a trabajar en septiembre del año siguiente.

 

Desde que empezó, el Programa para Profesionales Jóvenes ha contratado a más de 1.500 personas que actualmente ocupan puestos en el Banco Mundial.