You are here

flag

Publicado: 25/04/2013 17:01

Patrimonio cultural europeo

El patrimonio cultural es lo que hemos heredado de las generaciones anteriores: edificios, monumentos, obras de arte o libros. También puede ser cultura intangible, como las tradiciones o la lengua. Mira cómo puedes conocer el patrimonio cultural europeo.

A picture

© fotolia.com - photobank.kiev.ua

Puedes probar en las próximas Jornadas europeas de patrimonio, que tienen lugar en septiembre, en las que puedes visitar gratis o con tarifa reducida monumentos y edificios que suelen estar cerrados al público.

 

¿Cómo funciona?

Todos los años en septiembre, durante un fin de semana, los 50 países que firmaron el Convenio Cultural Europeo organizan actividades culturales para mostrar costumbres y tradiciones locales, arquitectura y obras de arte. Cada año está dedicado a un tema especial que difiere de un país a otro. Puede tratarse de periodos específicos de la historia o de características del patrimonio.

 

Información general

Desde 1999, el eslogan de las Jornadas europeas de patrimonio ha sido: "Europa, un patrimonio común". El patrimonio cultural une a los europeos, sin importar cuáles sean sus tradiciones culturales, lingüísticas o religiosas. El objetivo de las Jornadas europeas de patrimonio, al tratarse de una actividad conjunta del Consejo de Europa y de la Comisión Europea, es sensibilizar a los ciudadanos sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa; además de combatir el racismo y la xenofobia y favorecer una mayor tolerancia en Europa y más allá de sus fronteras.