You are here

flag

Publicado: 12/04/2013 15:46

La discapacidad no debe ser un obstáculo

El 15% de la población europea, unos 80 millones de personas, sufre algún tipo de discapacidad. A pesar de ser tan numerosas, algunas personas se sienten aisladas y no tienen posibilidad, a diferencia de otros ciudadanos, de disfrutar plenamente de su libertad de movimiento dentro de la UE.

A picture

© shutterstock.com - Yuri Arcurs

Todos los ciudadanos de la UE tienen derecho a vivir, trabajar o estudiar en otro país de la UE, pero si tienes una discapacidad, es probable que, en la práctica, no tengas las mismas oportunidades.

Es posible que encuentres obstáculos en los estudios, la búsqueda de trabajo, los viajes, las compras de bienes y servicios o simplemente en el acceso a la información.

 

Libre circulación

El Foro Europeo de la Discapacidad ha puesto en marcha una campaña para suprimir todos los obstáculos que se presentan a las personas con discapacidad. El objetivo principal es convencer a los demás, especialmente a los empresarios y a los servicios públicos, de que hagan adaptaciones.

  • La Ley Europea de Accesibilidad ha introducido normas para que los productos y servicios de la UE sean accesibles.
  • La Tarjeta europea de movilidad hace más fácil viajar a otros países de la UE si tienes una discapacidad. Esta tarjeta te permite acceder a determinados servicios en las mismas condiciones que los ciudadanos con discapacidad de cada país.

 

¿Qué puedes hacer tú?

  1. Descárgate la guía de la campaña y conviértete en Embajador para la libertad de movimiento.
  2. Imprime el folleto y corre la voz sobre la campaña en tu colegio, universidad, lugar de trabajo y donde vayas.