Portal Europeo de la Juventud

Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

A picture
© Europeana

La cultura al alcance de tu mano

¿Hay obras de arte famosas que desearías conocer pero no tienes posibilidad de hacerlo? Ahora ya no tienes que ir a París a contemplar la Gioconda o a Florencia a ver el David de Miguel Ángel. Acceder a la cultura nunca ha sido tan fácil.

Europeana: explora las colecciones culturales de Europa

A través de Europeana puedes acceder, no solo a pinturas y piezas de museo, sino también a millones de libros, películas y documentos de archivo digitalizados de toda Europa.

Este portal se creó en 2008 y hace las veces de biblioteca, museo y archivo digitales multilingües. Europeana te permite acceder rápida y fácilmente a más de 23 millones de objetos de bibliotecas, museos, archivos, galerías y colecciones audiovisuales de más de 33 países de Europa.

 

Noche Europea de los Museos

Ahora bien, si prefieres los museos de verdad, pero no te gusta tanto el precio de la entrada, puedes aprovechar la Noche Europea de los Museos para visitarlos: esa noche son gratis. Todos los años, en el mes de mayo, más de 4.000 museos de 40 países permanecen abiertos toda la noche y se pueden visitar sin pagar nada o con un pase especial.

 

¿No puedes esperar hasta la Noche Europea de los Museos y quieres ir a un museo ahora mismo? Es posible que tengas derecho a alguno de los diferentes descuentos que se ofrecen a los jóvenes en toda Europa. Si eres estudiante, generalmente puedes comprar entradas a precio reducido mostrando tu carné de estudiante o un carné reconocido internacionalmente, como el Carné internacional de estudiante (ISIC). Aunque ya no seas estudiante, todavía puedes utilizar el Carné Joven (EYCA) para algunos descuentos.

 

Lo fundamental es que no existen barreras que te impidan acceder a la cultura en cualquier lugar y en cualquier momento.