You are here

flag

Publicado: 05/07/2013 11:45

Idiomas disponibles

european youth portal

Canadá, un amplio país con amplias posibilidades

Junto con un numeroso grupo de los países de la Unión Europa, el norte de América se ha convertido en un destino que se incluye en buena parte de las consultas y planes de viajes de cualquier joven que se encuentra programando una nueva ori

Canadá, un amplio país con amplias posibilidades

Canadá, un amplio país con amplias posibilidades

Si es tu caso, a través de este artículo se pretende abordar los principales elementos a tener en cuenta a la hora de programar tu viaje y tu estancia en uno de los países más grandes en territorio del mundo, en concreto el segundo por extensión, y caracterizado por su diversidad cultural, su riqueza medio ambiental, su alto nivel de vida y una formación universitaria que se ha convertido en la envidia del resto de países del mundo: Canadá

    Son cerca de 35 millones de habitantes los que Canadá registra, repartidos en un territorio de 9.984.670 de kilómetros cuadrados, lo que le sitúa en la segunda posición de países más extensos del mundo. En muchas ocasiones eclipsada por su vecina Estados Unidos, la apertura y diversidad cultural de su ciudadanía, su esencia democrática, su capacidad de recibir con los brazos abiertos a todo aquel que llega a sus tierras por primera vez, su riqueza natural con bellos paisajes, marcado por un clima extremo en muchas de sus zonas, y su alto nivel de vida que permite acceder a una mercado laboral óptimo y a uno de los sistemas universitarios más atractivos para un joven viajero, hacen que el país sea un destino muy atractivo para todo aquel que comienza una nueva etapa. Teniendo en cuenta que el perfeccionamiento de un idioma suele ser una de las causas que nos impulsa a viajar a países extranjeros, este país del norte de América cuenta con dos idiomas oficiales: inglés y francés, lo que duplica las posibilidades de practicar y aumentar el nivel de nuestra formación lingüística.
    
    Viajar a Canadá no supone un laberinto de trámites burocráticos si procedes de España y Andorra, cuyos ciudadanos no necesitan visa para acceder al país norteamericano como visitantes. Sí son distintos los requisitos que se solicitan para estudiar o trabajar en este país. Antes de iniciar cualquier tipo de viaje te recomendamos que te informes sobre las condiciones de entrada como estudiante o trabajador (http://goo.gl/mcHh2). Ten en cuenta que los españoles son el tercer grupo más numeroso de inmigrantes procedentes de la Europa meridional, caracterizándose por la juventud de sus miembros.

En el caso de que pretendas completar tus estudios o iniciar una nueva formación en cualquiera de los centros educativos canadienses, debes saber que el prestigio de su universidad ha ido evolucionando al mismo tiempo que el nivel económico del país. Uno de los atractivos que pueden terminar de decidirte, es que goza de uno de los costes de colegiatura para estudiantes más bajos del mundo, además de numerosos programas que fomentan la conciliación del estudio y el trabajo. Cada año más de 200.000 estudiantes internacionales llegan a este país y entran a formar parte de su población estudiantil. Debes contar con una visa para acceder como estudiante a Canadá y una vez allí es posible optar a diferentes programas y becas que apoyan tu opción, aunque siempre es más adecuado consultar todas las opciones y elegir el plan de estudios a seguir previamente al inicio del viaje.

Si tu viaje a Canadá lo has decidido como forma de ampliar tus horizontes laborales, has elegido un destino que va a poner a tu disposición innumerables caminos que se diversifican y a los que puedes acceder según tu perfil formativo y profesional. Así, con un perfil especializado y con un alto nivel de idiomas es posible participar en el programa de Emigración de Profesionales cualificados, que da acceso a una tarjeta de residencia permanente. Si has llegado al país para estudiar y has obtenido la graduación allí, puedes continuar tu estancia con la Categoría por experiencia canadiense. Para trabajadores cualificados y obreros incluidos en un listado accesible, puedes plantearte la opción del programa de inmigración de mano de obra calificada de Canadá. En cualquier caso, si partes desde España, consulta antes en la embajada de Canadá las diferentes ofertas laborales y sus posibles condiciones, lo que facilitará tu llegada al país sin sobresaltos.

Información relacionada: estos enlaces te facilitarán la búsqueda de información de todo tipo sobre Canadá.

Información general del país
www.mequieroir.com/paises/canada
http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1
www.canadaimmigrants.com/spanish/costovida.asp

    Entrada en Canadá
http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_experience/index.aspx?lang=spa
http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/visas/index.aspx?lang=spa&menu_id=41

    Estudiar en Canadá
http://www.estudiaencanada.mx/porque-estudiaencanada.html
http://www.jeunesse.gc.ca/fra/sujets/education/index.shtml

    Empleo en Canadá
http://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/inmigracion-calificada/
http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/trades/
http://www.workingincanada.gc.ca/content_pieces-eng.do?cid=983
http://www.canadainternacional.gc.ca/spain-espagne/offices-bureaux/JobOpsOffreEmploi.aspx?lang=spa
 

Escrito por el Multiplicador Cualificado Eurodesk, Instituto de la Juventud de Extremadura