Recorrido de navegación

Compartir en 
	Compartir en Facebook
  
	Compartir en Twitter
  
	Compartir en google+
  
	Compartir en linkedIn

Preguntas frecuentes - Permisos de trabajo

  • Soy croata y quiero empezar a trabajar como independiente en Francia. La administración francesa me dice que necesito permiso de trabajo. ¿Es correcto?

    NO — Las medidas transitorias que limitan el acceso de los ciudadanos croatas al mercado de trabajo de la mayoría de los países de la UE solo se aplican al trabajo por cuenta ajena. Para trabajar como autónomo en Francia no te hace falta permiso de trabajo.

  • Si protesto contra una serie de condiciones laborales que me parecen ilegales según la legislación austriaca, en la empresa austriaca donde trabajo me dicen que para los trabajadores croatas las normas son otras. ¿Es verdad?

    NO — En absoluto. A ti se te aplican una serie de restricciones temporales al acceso al mercado de trabajo austriaco, pero eso no afecta a ninguno de tus derechos como ciudadano de la UE, incluido el derecho a recibir exactamente el mismo trato que los trabajadores de ese país.

    Si la empresa persiste en su actitud, tendrás que denunciarla a las autoridades laborales austriacas.

  • Soy croata y quiero transferir mi subsidio por desempleo croata a Austria para buscar trabajo allí. ¿Es posible?

    Hasta el 30 de junio de 2020 puede haber restricciones a tus posibilidades de trabajar en Austria. Eso, entre otras cosas, puede afectar a la posibilidad de transferir allí tus prestaciones de desempleo. Pero esas restricciones pueden cambiar en cualquier momento. Para estar al día, habla con un consejero europeo de empleo austriaco.

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas