Recorrido de navegación

Actualizado : 18/01/2017

Preguntas frecuentes - Transferencia de prestaciones de desempleo

  • ¿Cómo asegurarme de no quedarme sin mi subsidio de desempleo si me voy a buscar trabajo en otro país de la UE?

    A las 4 semanas de estar inscrito en el paro, podrás solicitar un formulario U2 al país donde te quedaste sin trabajo. Este formulario te autoriza a seguir recibiendo prestaciones de desempleo mientras buscas trabajo en el extranjero. Debes presentarlo a los servicios nacionales de empleo de tu nuevo país.

    Al llegar allí, inscríbete como demandante de empleo en la oficina local. Para no quedarte sin ninguna prestación, hazlo en un plazo de siete días a partir de la fecha en la que te diste de baja en los servicios de empleo del otro país.

  • ¿Cuál es el plazo para solicitar una prórroga de la exportación de mi subsidio de desempleo?

    Para asegurarte de no quedarte sin prestaciones de desempleo, lo mejor es solicitar la prórroga cuanto antes. Hazlo antes de que acaben los primeros tres meses.

  • Soy polaca y he venido al Reino Unido a buscar trabajo. ¿Tengo derecho a pedir ayuda a la oficina de empleo aunque no haya trabajado ni vivido aquí hasta ahora?

    — Como ciudadana de la UE, tienes el mismo derecho que los ciudadanos británicos a buscar trabajo y recibir ayuda de su oficina de empleo.

Consultas públicas
    ¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?
    Ayuda y consejos

    Ayuda y consejos