Recorrido de navegación

Compartir en 
	Compartir en Facebook
  
	Compartir en Twitter
  
	Compartir en google+
  
	Compartir en linkedIn

Preguntas frecuentes - Transferencia de prestaciones de desempleo

  • ¿Cómo asegurarme de no quedarme sin mi subsidio de desempleo si me voy a buscar trabajo en otro país de la UE?

    A las 4 semanas de estar inscrito en el paro, podrás solicitar un formulario U2 al país donde te quedaste sin trabajo. Este formulario te autoriza a seguir recibiendo prestaciones de desempleo mientras buscas trabajo en el extranjero. Debes presentarlo a los servicios nacionales de empleo de tu nuevo país.

    Al llegar allí, inscríbete como demandante de empleo en la oficina local. Para no quedarte sin ninguna prestación, hazlo en un plazo de siete días a partir de la fecha en la que te diste de baja en los servicios de empleo del otro país.

  • ¿Cuál es el plazo para solicitar una prórroga de la exportación de mi subsidio de desempleo?

    Para asegurarte de no quedarte sin prestaciones de desempleo, lo mejor es solicitar la prórroga cuanto antes. Hazlo antes de que acaben los primeros tres meses.

  • Soy búlgaro y estoy en paro. ¿Puedo buscar trabajo en otro país de la UE llevándome allí mis prestaciones?

    — en la mayoría de los países. Pero  todavía hay restricciones para los ciudadanos búlgaros y rumanos en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. Hasta el 31 de diciembre de 2012, España limita el acceso de los trabajadores rumanos a su mercado laboral.

    Todas estas restricciones deben desaparecer antes del 31 de diciembre de 2013 (31 de mayo de 2016 en Suiza).

    Son medidas que pueden afectar a tus posibilidades de exportar a estos países tus prestaciones de desempleo. Si quieres buscar trabajo en alguno de ellos, habla primero con un consejero europeo de empleo para saber qué limitaciones hay.

  • Soy polaca y he venido al Reino Unido a buscar trabajo. ¿Tengo derecho a pedir ayuda a la oficina de empleo aunque no haya trabajado ni vivido aquí hasta ahora?

    — Como ciudadana de la UE, tienes el mismo derecho que los ciudadanos británicos a buscar trabajo y recibir ayuda de su oficina de empleo.

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas