Recorrido de navegación

Compartir en 
	Compartir en Facebook
  
	Compartir en Twitter
  
	Compartir en google+
  
	Compartir en linkedIn

Preguntas frecuentes - Validez

  • El coste del seguro del automóvil puede variar mucho en Europa. Pero, si es un mercado único, ¿no puedo contratarlo en otros países de la UE?  

    Si los costes varían tanto es porque aún siguen influyendo las circunstancias locales de cada país: importes mínimos de indemnización, normas sobre responsabilidad civil, costes de reparación, etc. Incluso en el mismo país, los precios pueden depender de donde vivas.

    Además, las compañías de seguros deben cumplir una serie de obligaciones legales para vender seguros en países miembros en los que no estén establecidas o tengan sucursal. De ahí que tiendan a recurrir a socios o agentes locales y que en la práctica sea difícil dar con una aseguradora dispuesta a prestar servicios transfronterizos.

    Más información sobre:

  • Me voy a vivir a Bélgica. ¿Puedo mantener el seguro del coche en Francia?

    Al matricular tu vehículo en Bélgica —como debes hacer si tienes previsto vivir más de seis meses allí—, tendrás que demostrar que lo tienes asegurado. La administración belga tiene la obligación de aceptar pólizas de cualquier compañía francesa autorizada a prestar servicios en Bélgica. Si resulta que tu aseguradora no tiene autorización para operar en Bélgica, tendrás que buscarte otra.

    Más información sobre:

  • Acabo de comprar un coche de segunda mano en Alemania y quiero llevármelo a Francia. ¿Dónde debo asegurarlo, en Francia o en Alemania?

    En principio, debes contratar el seguro en el país donde esté matriculado el vehículo. Ahora bien, como vives en Francia y tarde o temprano tendrás que matricular el coche allí, deberás recurrir a una compañía francesa. Explícale bien a la aseguradora que necesitas cobertura a partir del momento en el que te entreguen las llaves o recibas el coche en caso de que te lo envíen.

    Más información sobre:

  • ¿Puedo mantener el seguro de mi coche en España, que es donde resido, durante el año que lo utilice mi hijo, que estudia en Portugal?  

    Aunque tu vehículo siga matriculado en España, debes consultar a tu aseguradora  para ver si te cubre en caso de que de hecho lo utilice un familiar en otro país de la UE. De lo contrario, si tu hijo tiene un accidente en Portugal, la aseguradora puede objetar que no le has comunicado un cambio fundamental de la situación.

    Más información sobre:

  • Acabo de trasladarme a Finlandia. Un asegurador de este país me considera conductor novato y no admite la bonificación que me conceden en Italia por no haber tenido un solo accidente. ¿Tiene derecho?  

    , puede hacerlo. Pero investiga un poco: quizá encuentres otra compañía que sí atienda a tu historial de siniestralidad. Tu antiguo asegurador tiene la obligación de facilitarte el historial si se lo solicitas.

    Más información sobre:

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas