Recorrido de navegación

Compartir en 
	Compartir en Facebook
  
	Compartir en Twitter
  
	Compartir en google+
  
	Compartir en linkedIn

Preguntas frecuentes – Validez en los países de la UE

  • Si voy de vacaciones a otros países de la UE, ¿puedo conducir con el permiso español?

    : todos los permisos de conducir de la UE se reconocen en toda la UE. Las categorías que se reconocen a nivel de la UE son: AM, A1, A2, A, B, BE, B1, B1E, C1, C1E, C, CE, D1, D1E, D y DE.

    Más información sobre:

  • Si me voy de vacaciones al extranjero, ¿podré usar el permiso de moto para llevar un vehículo de tres ruedas?

    : los vehículos de tres ruedas pueden ser de dos tipos, ligeros (categoría A1) y pesados (categoría A). Ahora bien, los requisitos para conducir vehículos de tres ruedas y motocicletas, como la edad, pueden ser distintos.

    Más información sobre:

  • Me saqué el permiso de categoría B al cumplir los 17 años. ¿Puedo utilizarlo en otros países de la UE?  

    Si todavía tienes 17 años, algunos países pueden negarse a reconocerte el permiso B para conducir coches. Pero si ya has cumplido los 18, todos los países de la UE deben reconocer tu permiso B aunque te lo sacaras con 17.

    Más información sobre:

  • Mi permiso de conducir no se ajusta al nuevo "modelo de permiso de la UE". ¿Sigue siendo válido en otros países de la UE?

    : si fue expedido en un país de la UE y en él consta que tiene una validez de 10 o 15 años, seguirá siendo válido hasta que caduque. Los países de la UE deben asegurarse de que, como muy tarde en 2033, todos los permisos de conducir en circulación tengan el nuevo formato estándar de la UE.

    NO: si el periodo de validez de tu permiso es superior a 15 años, por ejemplo, si es válido de por vida, tendrás que canjearlo antes del 19 de enero de 2033. Por otra parte, si estableces tu residencia en otro país de la UE, es posible que te exijan que canjees tu permiso de conducir por otro nuevo de ese país transcurridos dos años.

    Más información sobre:

  • Soy de Brasil y estoy viajando por Portugal con un permiso de conducir internacional. ¿Puedo utilizarlo en toda la UE o solo en Portugal?

    El permiso de conducir internacional solo es una traducción certificada del permiso de conducir brasileño del que dices ser titular. Puedes utilizarlo en Portugal porque ese país reconoce tu permiso brasileño. Sin embargo, si te trasladas a otro país de la UE que no reconozca el permiso brasileño, tu permiso internacional carecerá de valor. Las normas de reconocimiento mutuo se aplican exclusivamente a los permisos expedidos en la UE.

    Más información sobre:

  • ¿Se puede tener al mismo tiempo dos permisos de conducir expedidos en países distintos de la UE?  

    NO: nadie está autorizado a ser titular de más de un permiso de conducir, ni siquiera en caso de retirada o suspensión del permiso.

    Más información sobre:

  • Soy belga y, hace poco, me retiraron en España el permiso belga del que soy titular. ¿Puedo seguir utilizándolo en Bélgica?  

    Eso depende de dónde tengas la residencia. Si eres residente en España, la retirada se aplica en todos los países del mundo, incluida Bélgica. Si no eres residente en España, la retirada solo afecta a ese país y las autoridades españolas tendrán que devolverte el permiso cuando finalice tu estancia.

    Más información sobre:

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas