Recorrido de navegación

Protección del pasajero y seguridad aérea – Preguntas frecuentes

  • No sé muy bien qué cosméticos se clasifican como líquidos. ¿Me dejarán llevar algún tipo de cosmético en la cabina del avión?

    - Pueden llevarse en recipientes de hasta 100 ml (si el recipiente es mayor, tiene que ir en el equipaje facturado). Las cremas y el gel se tratan como si fueran líquidos.

  • Tengo la intención de viajar de Canadá a Londres con mi hijo de cinco meses.  ¿Puedo llevarme su comida desde Canadá o tendré que tirarla en el punto de entrada?

    Se permite llevar una cantidad limitada de comida para bebés a condición de que no requiera refrigeración antes de su apertura, de que se trate de alimentos envasados de marca comercial vendidos directamente al consumidor y de que el envase esté intacto, salvo que se esté consumiendo en ese momento.

  • Tengo que tomar un medicamento líquido cada cuatro horas.  ¿Puedo llevarlo a bordo cuando vuele de Londres a Atenas?  ¿Tengo que ponerlo en una bolsa transparente?

    La respuesta a ambas preguntas es sí.   Está permitido transportar medicamentos esenciales en cantidades superiores a 100 ml, siempre y cuando el pasajero necesite tomarlos durante el viaje. Ahora bien, es posible que tenga que presentar algún justificante, como la receta, por ejemplo.

  • Estoy pensando en viajar de Lisboa a Bruselas con mi hijo de seis meses.  Tendré que darle el biberón durante el vuelo y necesitaré más de 100 ml de leche.  ¿Puedo llevar esto a bordo del avión?

    Sí, los alimentos y la leche para bebés están permitidos en cantidades superiores a 100 ml, pero solo para su consumo durante el viaje y es posible que tengas que acreditar su autenticidad.   El biberón debe colocarse en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o de cremallera y presentarse por separado en el control de seguridad.

 

Ayuda y asesoramiento

Ayuda y asesoramiento

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE / Problemas con las administraciones públicas