Recorrido de navegación

Compartir en 
	Compartir en Facebook
  
	Compartir en Twitter
  
	Compartir en google+
  
	Compartir en linkedIn

Viajeros con movilidad reducida – Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo llevar en el avión mi silla de ruedas o unas muletas?

    - Se pueden llevar hasta dos dispositivos de asistencia personal (por ejemplo, silla de ruedas y muletas).

  • Tengo una discapacidad y necesitaré ayuda para viajar de Dublín a Frankfurt.  ¿Tengo que presentar un certificado médico para obtener asistencia gratuita en el aeropuerto y a bordo?

    NO - Solo pueden exigirte que presentes un certificado médico si tu salud y seguridad o la salud y seguridad de los demás pasajeros o miembros de la tripulación puede verse en peligro.

  • Tengo muchos años y necesitaré ayuda en el aeropuerto para viajar de París a Londres.  ¿Debo ponerme en contacto con la compañía aérea por adelantado para solicitarla?

    - Para tener la seguridad de recibir una ayuda adecuada, se debe solicitar a la compañía aérea por lo menos 48 horas antes de la partida.

  • Soy usuario de una silla de ruedas.  ¿Están obligadas las compañías ferroviarias a proporcionar información sobre la accesibilidad de sus servicios?

    - las empresas ferroviarias, los proveedores de billetes y los operadores turísticos deben facilitar información sobre el acceso a los servicios de transporte por ferrocarril, el acceso a los coches de viajeros y las instalaciones a bordo a las que se puede acceder fácilmente.

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas