Recorrido de navegación

Preguntas frecuentes – Derechos de los viajeros por ferrocarril

  • Mi tren ha llegado con 45 minutos de retraso. Me parece demasiado para un viaje que debía durar menos de tres horas. ¿Tengo derecho a indemnización?

    NO - Para tener derecho a indemnización, el retraso debe ser como mínimo de una hora.

  • Al viajar en tren de París a Bruselas, mi silla de ruedas eléctrica quedó inutilizable, hasta el punto de que es imposible repararla, al caer del estante  en el que la había colocado el personal de la compañía ferroviaria.  ¿Tengo derecho a reclamarle el importe de una silla nueva?

    - Cuando la compañía ferroviaria es responsable de los daños a equipos de movilidad, no hay límite económico.

  • ¿Qué derechos tengo si el tren en el que voy de viaje se queda bloqueado en la vía?

    Si el tren se queda bloqueado en la vía, la compañía ferroviaria debe organizar el transporte (alternativo) de los viajeros desde el punto donde se encuentren hasta la estación de partida, hasta un punto de partida alternativo o hasta el destino final cuando sea materialmente posible.

  • ¿Puedo llevarme la bicicleta en el tren?
     

    , a condición de que sea fácil de manipular y no perjudique al servicio ferroviario en cuestión. También depende de si en el propio tren está permitido transportar bicicletas (por cuestiones de tamaño, espacio, etc.). Es posible que haya que pagar una tarifa. Consúltalo primero a la compañía ferroviaria.
     

 

Ayuda y asesoramiento

Ayuda y asesoramiento

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas