Recorrido de navegación

Actualizado : 27/10/2014

travel

Documentos de viaje para ciudadanos de países no miembros de la UE

Pasaporte / Visado

Si eres ciudadano de un país no perteneciente a la UE y deseas viajar a la Unión Europea o dentro de sus fronteras, necesitas un pasaporte:

  • válido 3 meses después de la fecha prevista de salida del país de la UE en el que te encuentres,
  • expedido hace menos de 10 años,

y, posiblemente, un visado. Solicita el visado en el consulado o la embajada del país que vayas a visitar. Si el visado es de un país del "espacio Schengen", podrás automáticamente viajar a los demás países Schengen. Además, un permiso de residencia válido en alguno de los países Schengen es equivalente a un visado. En cambio, para visitar países no pertenecientes al espacio Schengen puede que necesites un visado nacional.

Los funcionarios de fronteras de los países de la UE pueden pedirte otros documentos: una carta de invitación, una prueba de alojamiento o un billete de vuelta. Para saber los requisitos exactos, ponte en contacto con los servicios consulares del país en cuestión.

Los ciudadanos de determinados países no necesitan visado para visitar la UE si la estancia no es superior a tres meses. La lista de los países cuyos ciudadanos necesitan visado para viajar al Reino Unido o a Irlanda es algo distinta de la que aplican los demás países de la UE.

Las condiciones de entrada al Reino Unido o a Irlanda se basan en sus respectivas legislaciones nacionales y difieren de las normas de la UE.

Otros documentos

No olvides llevar la documentación de seguro de viaje, enfermedad y automóvil.

Ayuda y asesoramiento

Ayuda y asesoramiento

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?