Herramientas de servicio

Selección de idiomas

Bandera de la UE

Recorrido de navegación

Menú

Actualizado : 25/04/2017

Preguntas frecuentes - Euro, transferencias y pagos con tarjeta

  • ¿Me costará más retirar dinero de un cajero automático en otro país europeo que en mi propio país?

    NO - El banco no debe cobrarte más por una retirada de euros en otro país de la UE que por una operación nacional del mismo valor en euros.

  • En caso de retirada de efectivo a través de la ventanilla del banco en otro país de la UE, ¿el coste de la operación será el mismo que en mi país?

    Pueden existir diferencias, ya que las normas no se aplican a las retiradas de efectivo en mostrador.

  • ¿Hay un tipo de cambio uniforme en toda la UE para la conversión de divisas en euros y de euros en divisas?

    NO - El Derecho de la UE no establece los tipos de cambio aplicables a las conversiones de moneda. Esto siempre ha sido una decisión comercial que toman los proveedores de servicios de pago.

  • ¿Hay algún límite en relación con las comisiones que pueden cobrar los bancos por un pago transfronterizo?

    NO - Los proveedores de servicios de pago pueden aplicar, en principio, las comisiones que quieran a los pagos transfronterizos en euros, siempre que apliquen las mismas comisiones a las transferencias nacionales equivalentes en euros.
  • ¿Puedo utilizar mi tarjeta de débito en otro país de la UE en las mismas condiciones que en mi propio país y sin incurrir en gastos adicionales?

    - La normativa de la UE se aplica a todos los tipos de pagos con tarjeta (débito, débito aplazado y crédito). Debes pagar las mismas comisiones por transacción que cuando utilizas la tarjeta en tu país. Además, el banco no puede cobrarte ninguna tasa adicional (como las tasas anuales o los cargos únicos) si utilizas la tarjeta en otro país de la UE.

Ver la principal información sobre este tema
Uso del euro
Legislación de la UE
¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?
Ayuda y consejos