Recorrido de navegación

Actualizado : 01/10/2014

travel

Llevarse de viaje productos de origen animal

Viajes en la UE

En los viajes dentro de la UE no existe ninguna limitación para llevar carne, lácteos u otros productos derivados de los animales, pues todos los países miembros tienen unas normas veterinarias comunes y muy estrictas. Sin embargo, puede haber restricciones en caso de brotes localizados de enfermedades animales.

Viajes desde fuera de la UE

En los viajes hacia o desde Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino o Suiza se aplican las mismas normas que para los viajes dentro de la UE. No existen pues limitaciones para llevar productos derivados de los animales salvo aquellas impuestas por motivos de salud.

Si llegas a la UE procedente de un país que no está entre los citados, no puedes traer carne ni productos lácteos sin la documentación veterinaria oficial. Con ello se quiere evitar que se propaguen enfermedades animales graves English en la UE.

En cambio, aunque con algunas limitaciones, sí puedes traer leche en polvo para lactantes, comida para bebés y alimentos especiales necesarios por razones médicas. También se permiten cantidades limitadas -para consumo personal- de otros productos animales, incluidos productos de la pesca, caracoles y miel.

Los viajeros procedentes de las islas Feroe, Groenlandia e Islandia pueden traer a la UE pequeñas cantidades de carne y productos lácteos para consumo personal.

Ayuda y asesoramiento

Ayuda y asesoramiento

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE / Problemas con las administraciones públicas