Recorrido de navegación

Actualizado : 03/09/2014

Alcohol, tabaco, dinero – Faq

  • Tengo previsto viajar a Cuba desde Bruselas y mis amigos me han pedido que les traiga puros.  ¿Puedo hacerlo? Tengo entendido que solo puedo importar estos artículos para "uso personal".

    Las importaciones se consideran para uso personal si se efectúan ocasionalmente, si las mercancías se destinan a ser utilizadas por ti o tu familia o si se destinan a regalos.

  • Vivo en Irlanda y me voy de vacaciones a Lanzarote.  ¿Puedo adquirir artículos libres de impuestos y llevármelos de vuelta a Irlanda?

    - Siempre que no se superen los límites de estos artículos para uso personal, puedes importarlos desde las Islas Canarias, libres de derechos de aduana, IVA e impuestos especiales.

  • Si voy a otro país de la UE con un cheque por un importe superior a 10.000 euros, ¿tengo que declararlo o solo hay que declarar el dinero en efectivo por un importe superior a 10.000 euros?

    Cuando entres en la UE o salgas de ella con un importe igual o superior a 10.000 euros en efectivo (o su equivalente en otras divisas) o cualquier otro instrumento monetario/financiero que pueda transferirse de una persona a otra de forma anónima tendrás que declararlo a las autoridades aduaneras utilizando el formulario de declaración de dinero en efectivo de la UE. Cuando viajes por la UE es posible que debas hacer lo mismo, ya que en las fronteras de algunos países también se efectúan controles de dinero en efectivo dentro de la UE.

  • ¿Hay que declarar las importaciones de oro o piedras preciosas por un valor superior a 10.000 euros?

    NO - De acuerdo con las normas de la UE sobre los controles de dinero en efectivo, no hay que declarar el oro, los metales preciosos o las piedras preciosas.  Ahora bien, estos bienes están sujetos a la reglamentación aduanera y es posible que se les aplique la normativa nacional específica.

 

Ayuda y asesoramiento

Ayuda y asesoramiento

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas