Recorrido de navegación

Compartir en 
	Compartir en Facebook
  
	Compartir en Twitter
  
	Compartir en google+
  
	Compartir en linkedIn

Trabajadores y pensionistas – Faq

Actualizado : 11/06/2014

Familiares que no sean ciudadanos de la UE

FAQs Familiares que no sean ciudadanos de la UE

  • Voy a estar trabajando un mes en otro país de la UE y mi mujer se viene conmigo. Como no es ciudadana de la UE, ¿tiene que hacer algún trámite especial?

    NO. Puede quedarse hasta tres meses sin inscribirse en ningún registro, aunque quizá tenga que notificar su presencia. Eso sí, debe llevar un pasaporte válido en todo momento. Cumplir este requisito le da derecho a permanecer en el país.

  • Soy alemán y médico de profesión. Me voy a vivir a los Países Bajos por motivos de trabajo y me acompaña mi pareja registrada, que es mexicana. ¿La considerarán como mi cónyuge a efectos de residencia?

    . A efectos de residencia las parejas registradas gozan de plenos derechos en los Países Bajos y se les exigen los mismos trámites que a los matrimonios.

    Sin embargo, no todos los países de la UE actúan del mismo modo. En algunos países el derecho de residencia de la pareja registrada no es automático y las autoridades nacionales tienen que estudiar cada caso por separado.

  • Soy búlgara y médica de profesión. He encontrado trabajo en un hospital de Hungría y mi hermanastro, que es ruso y vive conmigo y con mis padres en Bulgaria desde que era niño, quiere acompañarme a Budapest. ¿Tiene derecho automático de residencia en Hungría como miembro de la familia de un ciudadano de la UE?

    NO, porque tu hermanastro no es un ascendiente o descendiente directo que dependa de ti. Pero, para poder denegarle la residencia, las autoridades húngaras tendrán que justificar su decisión y eso les obligará a investigar detenidamente vuestra relación de parentesco.

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas